Publicado el
26 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: se aceleran ventas minoristas de moda en Valparaiso

Publicado el
26 may. 2017

Según lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en la Región de Valparaíso las ventas reales del comercio minorista aumentaron un 3,8% anual en marzo, acumulando un incremento de 3,6% en el primer trimestre del año. La mayoría de los rubros aceleró su desempeño en el tercer mes del año, sobresaliendo calzado e indumentaria.


Chile: se aceleran ventas minoristas de moda en Valparaiso - Foto: DR


Con una expansión de un 9,1% real anual, el sector de calzado en la región de Valparaiso se destacó en marzo; este resultado se eleva sobre el 0,4% anual registrado en febrero. No obstante, se ubica por debajo del incremento de 11,5% anual logrado en marzo de 2016. En los tres primeros meses del año acumuló un crecimiento de 5,6%, inferior al promedio de 13,2% alcanzado en igual período de 2016.

Por su parte, las ventas de indumentaria aumentaron un 8,2% real anual en marzo, cifra superior al 5% anual observado en febrero y también al 5,7% anual anotado en marzo de 2016. Así, en el primer trimestre del año promediaron un incremento de 6,2%, cifra similar al 6,3% acumulado en el periodo enero–marzo 2016.



Comunicado: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución