Publicado el
3 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile registra un alza en las ventas comerciales

Publicado el
3 ago. 2017

Este 2 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile reveló que el Índice de Actividad del Comercio (IAC), correspondiente a junio 2017 se expandió 3,1% en comparación al mismo mes del 2016 y acumuló 2,7% durante el primer semestre del año.

Chile registra aumento en ventas comerciales - Alto Nivel


En el análisis por divisiones registrado por la entidad, la actividad minorista fue la que más aportó al aumento del IAC a precios constantes, registrando un alza del 3,3% en doce meses. El crecimiento en las ventas de esta división se explicó fundamentalmente por las incidencias de venta al por menor de indumentaria, calzado, accesorios y artículos de cuero en comercios especializados.

Con el informe presentado por el INE se confirma la tendencia al alza de la actividad minorista en Chile, ya adelantada previamente por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) del país sudamericano.

En su último informe correspondiente a junio 2017, la entidad registró un alza interanual del 5,5% en la división comercial minorista de la Región Metropolitana que fue liderada igualmente por los rubros de indumentaria y calzado, con un desempeño positivo de 11,2% y 11,8% respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución