Publicado el
19 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile llama al consumo de fragancias de marcas originales

Publicado el
19 jun. 2017

La industria de la cosmética sitúa la categoría fragancias con el mayor crecimiento en el primer trimestre 2017 anotando un alza de 12,9% y llegando a una penetración del 14%, por lo que en el marco del Día del Padre, el Observatorio del Comercio Ilícito y la Cámara de la Industria de la Cosmética han hecho un llamamiento a los consumidores a comprar marcas originales, alertando sobre daño a la salud de fragancias falsificadas.


Llaman al consumo de fragancias de marcas originales en Chile - Photoboxinc



El presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, Álvaro Márquez señaló: “hay fragancias falsificadas o imitaciones que pueden ser muy dañinas para la salud debido al uso de materias primas y colorantes no autorizados que pueden llegar a producir cáncer”.

En este sentido, la directora ejecutiva del Observatorio del Comercio Ilícito, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Nicole Kuppenheim, recalcó que “si compras un perfume o un eau de toilette en la calle, el comercio ilícito no entrega ningún tipo de garantías, por eso si la fragancia tiene una duración muy corta o si provoca una reacción alérgica nadie se hará responsable”.

Otro punto que destacan desde la entidad es el ingreso de contrabando de fragancias que sí son originales, pero que no pasan por un control sanitario, las que incluso vienen sin pagar impuestos creando un mercado sombra que supera los 24 millones de dólares, según cifras de Aduanas.

Márquez explicó que el cargamento pirata llega a los puertos de Valparaíso, Santiago e Iquique. Parte de eso queda en Chile y el resto tiene como destino Argentina, Bolivia y Paraguay.

Fuente: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria