×
124
Fashion Jobs

Chile invierte cerca de 5 millones de dólares en calzado mexicano en 2017

Publicado el
today 26 jun. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Según recoge el último informe anual de exportaciones e importaciones de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial de Chile (FEDECCAL), en 2017 el mercado chileno ingresó desde México 4,9 millones de dólares en calzado, cifra que representa un alza del 34,2% con respecto al acumulado en los doce meses de 2016.


Chile invierte cerca de 5 millones de dólares en calzado mexicano en 2017 - ProChile


En cuanto al volumen exportado, de enero a diciembre de 2017 la industria mexicana de calzado envió hasta territorio chileno 347 914 pares de zapatos, monto que significa un alza del 23,3% con respecto al acumulado anual del año precedente. 

Dentro del ranking global de mercados de origen, México se ubicó en la décimo primera posición de países que registraron más envíos de calzado hacia el mercado chileno en 2017. El único país latinoamericano que logró superar a México en exportación de calzado a Chile fue Perú, que se afianzó en la décima posición. El listado global es encabezado por China, con un total de 610,1 millones de dólares y más de 91 millones de pares.

En términos de importación, México se colocó en el vigésimo puesto de compradores de calzado Made in Chile en el acumulado de 2017, con una inversión de 25 314 de dólares, que son equivalentes a 1918 pares de zapatos. En el listado de los mayores compradores latinoamericanos de calzado chileno, México fue superado por Perú, Panama, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.