Publicado el
4 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile desarrolla nuevos usos para el cobre: ropa, calcetines o cremas

Publicado el
4 oct. 2016

Con el precio del cobre bajo mínimos, Chile busca desarrollar otros usos para el metal rojo en base a sus propiedades bactericidas que permiten fabricar calcetines, ropa interior, calzado, toallas, cremas o champú.

La acción antimicrobiana del metal rojo es continua, eterna y amigable con el medio ambiente - AFP


El cobre tiene la ventaja que su propiedad bactericida es vía el contacto, por lo que cuando hay superficies revestidas con cobre cualquier bacteria u hongo muere”, explicó a la agencia internacional AFP, Eduardo Foix, director de Codelcolab, una ‘incubadora’ de emprendimientos, filial de la estatal Codelco, la mayor productora de este metal del mundo,

Desde hace siete años, en el mercado chileno se encuentran champú con base de cobra y calcetines elaborados con hilo de cobre, con la ventaja de que mata hongos y bacterias y evita los malos olores.

Las sábanas, que pueden ser de fibra de cobre, también son una nueva opción, junto con las cremas, que ayudarían a atenuar arrugas e irritaciones.

Según el artículo de la AFP, Codelcolab está a punto de lanzar un concurso con universidades, compañías grandes o empresas que trabajen con cobre, litio y molibdeno a nivel regional para colaborar juntos en proyectos innovadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria