Publicado el
26 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: Venta de ropa en supermercados crece más de 10% en cinco años

Publicado el
26 ago. 2016

En Chile, la venta de ropa en supermercados se ha fortalecido de manera importante en los últimos cinco años. 

Las ventas de ropa en la cadena de hipermercados Tottus se han llegado a duplicar desde 2012, mostrando un crecimiento sostenido de dos dígitos durante los últimos cuatro años. - Tulatv


Esta categoría ha sido de las que más ha crecido en el sector, con un crecimiento de aproximadamente entre el 10 y 15%, de acuerdo con cifras de investigadores del Centro de Estudios del Retail en Chile.

Lo anterior se ha desarrollado en un contexto donde la ropa es parte fundamental de la canasta básica del comprador y en la venta de los supermercados.

En este sentido, las cadenas minoristas, a pesar de que comercializan prendas y modelos a precios bajos, se enfrentan a un consumidor chileno cada vez más exigente, por lo que sus ofertas a veces incluyen marcas propias o internacionales con las tendencias de moda del momento.

URB, Cherokee, Allbasics, entre otras, son algunas de las firmas que, junto con las propuestas de moda para bebés y niños, ayudan a consolidar las ventas de esta categoría.

Con este crecimiento, los supermercados le guiñan al concepto de tienda por departamento, sin ser una amenaza fuerte y real para los retailers tradicionales.

Con información de Diario Financiero 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución