Publicado el
18 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: Parque Arauco presenta informe de sostenibilidad 2016

Publicado el
18 may. 2017

Con el objetivo de reflejar su gestión realizada durante el año pasado en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, el conglomerado chileno Parque Arauco ha publicado su reporte de sostenibilidad correspondiente al año 2016.


Chile: Parque Arauco presenta informe de sostenibilidad 2016 - Archivo


Sobre ello, Juan Antonio Álvarez, vicepresidente del Parque Arauco expresó: "durante el año trabajamos fuertemente en la consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad. Reforzamos nuestro equipo y creamos un Comité Ejecutivo
de Sostenibilidad, que presenta regularmente sus avances al Directorio de Parque Arauco. Durante el ejercicio 2016, trabajamos en identificar y priorizar ejes de acción que nos ayudaron a ordenar y fortalecer nuestra gestión sostenible en tres ámbitos: gestión ambiental, gestión social y gestión de nuestro Gobierno Corporativo
".

En el informe, el holding chileno señala que dentro de la gestión ambiental, se contrató a una consultora especializada para levantar con criterios estandarizados la línea base de los consumos de energía, agua, emisiones de gases de efecto invernadero y residuos en Chile, Perú y Colombia. Además de dar continuidad con su política de construir centros comerciales eco-friendly como InOutlet Premium Lurín en Perú y Parque La Colina en Colombia, ambos inaugurados durante el ejercicio 2016.

En el apartado de gestión social, Parque Arauco reportó un avance en la definición de su política de relacionamiento comunitario que se aplicará en la construcción de nuevos proyectos y también en los activos en operación. "También apoyamos a fundaciones y organizaciones sociales que accedieron a espacios gratuitos en nuestros activos. Por último, definimos como prioridades de nuestra gestión social la inclusión y el apoyo al emprendimiento local y emergente y tuvimos primeros avances en ambas materias", comunicó Alvarez.

En gestión de gobierno corporativo, Parque Arauco anuncia la profesionalización de sus herramientas de gestión de riesgos y la realización, en su momento, de campañas internas que reforzaron la importancia de la compañía en tener un comportamiento ético.

Finalmente, el ejecutivo concluyó mencionando el trabajo de la compañía en la redefinición de su misión, valores y propósito corporativo, así como en los objetivos estratégicos de la organización, hechos que en un largo plazo permitirán al conglomerado orientar sus acciones hacia la dirección deseada. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios