Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chihuahua y el Estado de México concentran la mayor cantidad de empleos formales del sector textil-confección

Publicado el
22 feb. 2023

En su último informe estadístico, la ​Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revela que hasta noviembre de 2022 los empleos formales de la industria textil-confección cerraron en 420 862, lo que representa una recuperación 25 000 empleos desde agosto de 2020.


Chihuahuay el Estado de México concentran la mayor cantidad de empleos formales del sector textil-confección - Archivo



"En los estados del centro-suroeste se concentra la mayor parte de los empleos del subsector textil. En el subsector de la confección, la mayor parte de los empleos se localizan en el norte del país", explica la Canaintex.

Sobre lo anterior, el documento de la entidad mexicana confirma a Chihuahua y el Estado de México como los de mayor concentración de empleos formales para la industria de confecciones y textil, respectivamente. 

Específicamente, a noviembre de 2022 la industria de confecciones contaba con 286 351 empleos formales en el país, de los cuales Chihuahua concentra 47 622, siendo el estado con mayor participación. La industria chihuahueña ha desplazado así a la de Coahuila, que había ocupado la primera posición en los más recientes análisis y que en esta ocasión se ubicó en el segundo lugar con 35 266 empleos.

Por otro lado, el Estado de México mantiene el liderazgo como generador de empleo formal para el sector textil con 37 696 empleos, seguido de Puebla e Hidalgo, que registran 24 637 y 14 232, respectivamente. 

Cabe destacar que las industrias manufactureras, la de textil-confección es donde se cuenta con una mayor participación de mujeres, siendo la fabricación de productos textiles la de mayor peso con un 80 % de fuerza laboral femenina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.