Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chiara Boni le da un toque de glamur a Pitti Uomo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 ene. 2022

"Bonsoir", resonó un altavoz en la oscuridad. "Bienvenidos al café Paszkowski para el pequeño desfile de Madame Chiara Boni", continuó la voz, invitando al público a dejarse seducir por las nuevas creaciones de la diseñadora italiana, que ha adoptado la estética emblemática de los modelos de punto elástico, chics y fáciles de llevar, para su marca La Petite Robe. Con motivo de Pitti Uomo, eligió reconectarse con su ciudad natal organizando un desfile inesperado en el histórico café Paszkowski de Florencia.


Chiara Boni La Petite Robe se toma el café Paszkowski en Florencia - ph Dominique Muret


Organizado frente a una pequeña audiencia, sentada en las mesas del café en un ambiente agradable, este primer desfile de 2022 logró seducir, aportando un toque de glamur festivo al salón masculina florentino, privado de sus principales eventos especiales debido a la aceleración repentina de la propagación de la variante ómicron.

Mientras se escucha una melodía de jazz, un reflector ilumina la parte superior de una escalera, desde donde desciende la primera modelo. Ataviada en un traje ajustado, con sus manos en torno a un pequeño bolso y una cinta atada alrededor de su cuello, se mueve por la habitación con un paso elegante y oscilante. Sus tacones altos resuenan en el piso de mosaico brillante, mientras camina a través de la habitación cubierta de madera oscura a mitad de camino, con sus altos candelabros, mesas de pedestal, sofás de terciopelo y grabados antiguos, que dan testimonio del pasado extravagante de este café abierto en 1846.

Se sucede una serie de atuendos sensuales con vestidos strapless con efecto de tweed que siguen las curvas del cuerpo, sinuosos vestidos ajustados brillantes que alargan la silueta se acompañan de largos guantes brillantes, sexys trajes de esmoquin combinados con un corpiño de raso, vestidos de noche cubiertos de cristales rosas, trajes de sirena de pedrería que brillan en la noche.

Los atuendos de fiesta combinan fácilmente con piezas de diario, como una amplia gabardina de fieltro caqui, un conjunto de pantalón de terciopelo color rubí o un mono asimétrico ajustado con los brazos descubiertos en un masculino estampado chevron.

Los accesorios realzan el conjunto, como los pendientes largos con flecos en cascada de perlas o el tocado alado negro que aporta un encanto de divinidad.

Chiara Boni no presentaba desfiles en Florencia desde 2015. Desde hace varios años apuesta por las pasarelas de Nueva York, decididamente volcadas hacia el mercado americano, donde se distribuye en las principales cadenas de grandes almacenes, desde Hawái hasta Chicago. Allí genera entre el 75 % y el 80 % de su facturación. Sus otros mercados son Europa, Rusia y Oriente Medio.


Un look de Chiara Boni La Petite Robe para el otoño-invierno 2022/23 - ph Dominique Muret


La multifacética diseñadora, quien fue notablemente el alma de la boutique de vanguardia "You Tarzan, Me Jane" en Florencia en la década de 1970, lanzó su propia línea de prêt-à-porter "La Petite Robe", en 2007 en torno a un concepto tan simple como eficaz: ofrecer prendas extremadamente cómodas y prácticas, todas confeccionadas con un único tejido elástico. Con los bordes sin rematar, sin botones ni cremalleras, se deslizan por los pies con una facilidad increíble y se adaptan a todos los cuerpos.

Según el modelo, la diseñadora combina este suéter bielástico, hipoalergénico y transpirable con otros materiales, que ha desarrollado en diferentes gramajes, o reproduce la trama de tejidos clásicos, como los tweeds y las lanas masculinas.

"En este momento incierto, era arriesgado considerar un desfile en Nueva York; por eso elegí Florencia. Quería crear algo hermoso, que haga que los ojos brillen un poco. Lo necesitamos en este momento", explica Chiara Boni al final del espectáculo. Esta colección para el otoño-invierno 2022/23 lleva el nombre "Atelier Paszkowski", porque "este café, que representa la historia de mi vida, siempre me ha recordado a un taller", dijo.

“En 2020, con la pandemia, nuestra facturación cayó un 40 %. Pero desde 2021 estamos experimentando una fuerte recuperación, especialmente desde mayo. Y estamos viviendo un verdadero boom en Estados Unidos, donde nuestros distribuidores me acaban de pedir una cápsula de verano, ¡la quinta consecutiva!", se regocijó Chiara Boni, quien también tiene dos boutiques en Milán y Roma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.