Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Charly presenta el primer calzado de fútbol hecho responsablemente en México

Publicado el
15 mar. 2023

La firma mexicana Charly,  líder en ropa deportiva, anunció en Estados Unidos el lanzamiento de Encore Recycled Leather (RL), los primeros botines de fútbol fabricados responsablemente en México con cuero mexicano 100 % reciclado.


Charly presenta el primer calzado de fútbol hecho responsablemente en México - Web Prosoccer


En un comunicado publicado este 14 de marzo, la marca detalló que el Encore RL fue creado pensando en el jugador y el campo. Adelantó además que el modelo cuenta con un diseño cónico que mejora los movimientos de corte direccional del atleta y un taco que combina con una lengüeta de alta compresión hecha con la tecnología MotionKnit de Charly, caracterizada por brindar un ajuste ultrasuave. 

“Queríamos crear un producto para el purista que desea una solución alternativa a base de cuero para mayor durabilidad, peso, comodidad y control del balón. Este Encore RL es la primera de muchas soluciones de productos que la marca Charly presentará utilizando pieles recicladas y otras ejecuciones sostenibles”, compartió en un comunicado Jason Wells, director general de Charly en Estados Unidos. 

Según se ha dado a conocer, el Encore RL proviene de la empresa Cotexa Ecologia, un proveedor local de cuero reciclado en León, Guanajuato. El curtido y el acabado se completan sin el uso de metales pesados y los materiales utilizados son biodegradables, compostables y 100 % reciclables.

"El Encore RL nació de dos iniciativas: la primera es el atleta y la segunda es el deseo de mostrar la artesanía y el compromiso de Charly con la protección del medio ambiente", concluye la histórica firma mexicana.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.