×
155
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Charlotte Tasset Ferrec, de Nina Ricci, es la nueva CEO de Maje

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 dic. 2021

El minorista francés de moda premium SMCP ha nombrado a un nuevo jefe para una de sus grandes marcas, Maje, con Charlotte Tasset Ferrec asumiendo el cargo de CEO el próximo 4 de enero.


Maje


El nombramiento se produce tras la promoción de la antigua directora ejecutiva de Maje, Isabelle Guichot, como CEO del grupo, que también posee las marcas Sandro, Claudie Pierlot y Fursac.
 
En este puesto, la nueva jefa de Maje se incorporará también al comité ejecutivo de SMCP.

Guichot afirmó que tiene una "extensa carrera en la moda" y ha adquirido un "profundo conocimiento de la venta al por menor, una visión estratégica y un liderazgo, que son los principales activos para perseguir el crecimiento y la expansión de Maje como un actor global clave en el mercado del lujo asequible".
 
La ejecutiva de 48 años se incorpora a la empresa tras pasar tres años en el Grupo Puig como directora general de Nina Ricci Fashion and Perfume, "donde lideró notablemente su reposicionamiento global y la transformación de su plataforma creativa, todo ello mientras daba un giro al negocio y a la rentabilidad de la marca".
 
Antes de esto, sus 15 años en el sector minorista incluyeron nueve años en Printemps como directora de Merchandising para prêt-à-porter, belleza y lencería, después de varios puestos en Sephora y Gap.
 
Según la empresa, "aporta una valiosa visión comercial, un fuerte liderazgo y una sólida experiencia en productos".
 
Graduada en la Escuela de Negocios EDHEC, comenzó su carrera en empresas de auditoría y consultoría, "donde desarrolló su experiencia en comercio minorista y textil".
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.