×
172
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras Con Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LAGO DF
Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutivo Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INDUMENTAL INNOVACION Y DISEÑO
Gerente General
Indefinido · MÉRIDA
LEVI'S
Digital Account Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Ecommerce Operations Coordinator, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail District Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account Cons j&d Shelf
Indefinido · Mexico City
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Charlie Constantinou gana el concurso de moda ITS 2022 de Trieste

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 sept. 2022

Una competición emocionante caracterizó a ITS 2022. En este año tan especial, en el que el concurso de moda “International Talent Support” ha vuelto a celebrarse de forma presencial en Trieste (noreste de Italia), tras dos años en formato digital debido a la pandemia, lo que ha primado ha sido la técnica, la investigación de materiales y el dominio manual. Esto se reflejó en la lista de premios con la victoria del británico Charlie Constantinou, que recibió el galardón ITS Arcademy.


Un look del galardonado Constantinou - itsweb.org


Constantinou recibirá 15 000 euros, así como una tutoría de seis meses, promovida por el organizador de la feria Pitti Immagine. El diseñador de origen chipriota, que también ganó el segundo premio del ITS Sportswear Award auspiciado por Lotto Sport junto a Hin Fung Jesse Lee (1º) y Edward Mendoza (3º), sedujo con una colección inteligente y generosa con un gran trabajo de materiales, a través de la creación de un nylon acolchado elástico adaptable a todas las morfologías y climas.
 
Inspirándose en las prendas que los inuit confeccionaban con sus propios recursos para protegerse de los climas extremos, el diseñador ha imaginado conjuntos básicos (prendas de punto, guantes, pantis) en tejido de punto con partes elásticas en los codos y en el bajo vientre, para llevarlos con chalecos abullonados para un look guerrero y pantalones acampanados con nervaduras formadas por cordones o cremalleras, de nuevo pensados para que la prenda se ajuste lo más posible al cuerpo.

Graduado de la escuela londonience Central Saint Martins, Charlie Constantinou (24 años) también ha fascinado con su paleta de verdes profundos, malvas y azules, tonos creados por él mismo, y efectos de tie-and-dye.
 
"El color y los tejidos son mis pasiones, pero mi parte favorita es cuando se trata de hacer la colección con todos los elementos", indicó el diseñador, que ya muestra cierta seguridad detrás de su aparente despreocupación.
 
Tras su paso por Edward Crutchley, uno de los nuevos nombres de la escena londinense, el ganador de esta 20ª edición del ITS, ha perfeccionado su formación con Clothsurgeon, sastre de Savile Row, y acaba de empezar a vender algunas piezas en Ssense y H Lorenzo.
 
Otra apasionada de la investigación textil y virtuosa del punto es la eslovaca Martina Durikovic, de 27 años, de Bratislava, que ganó el premio ITS Media de 8000 euros con una llamativa y extravagante colección para princesas galácticas, hecha enteramente de un material similar a la gelatina que es totalmente biodegradable. Recordando que su abuela utilizaba el agua de fécula de patata para regar las plantas, que formaba una sustancia gelatinosa, la joven pensó en transformarla, tras su cocción, secado y cristalización, en una especie de bioplástico, que cortó en hilos para poder tejerlos.


Una creación de la belga Lili Schreiber - ITS


"Es biodegradable, resistente e impermeable en un 75 %. Se puede tratar con cera para que sea totalmente impermeable, y añadiendo sabores, como fresa, limón o menta, se puede incluso comer", explicó con una gran sonrisa la diseñadora, también graduada de Central Saint Martins, y que se ha trasladado a París desde 2019 para trabajar en Chanel, en investigación y desarrollo textil.
 
Formada en La Cambre y trasladada también a París, donde tras unas prácticas en Kenzo, fue contratada en 2021 por Lemaire como asistente de diseño para mujer, la bruselense Lili Schreiber (26 años) ganó el Premio OTB, uno de los más codiciados, dotado con 10 000 euros. Aunque aparentemente es más clásica en apariencia, el vestuario que creó reveló su capacidad para jugar en varios frentes con gran consistencia y un fino dominio de los cortes y los acabados. Una colección elegante y gráfica que mezcla colores brillantes y motivos geométricos en prendas multifuncionales.
 
Cabe destacar el premio de mención especial ITS promovido por Vogue Italia, concedido a Eva Heugenhauser (25 años), que también se distinguió por su innovadora investigación textil al crear prendas hidrosolubles a partir de una especie de látex obtenido tras innumerables pruebas en su cocina. Esta austriaca nacida en Sankt Johann, en el Tirol, que se trasladó a Nueva York para estudiar en Parsons School, actualmente trabaja para Thom Browne, y comenzó con la ropa de hombre trabajando sobre las nociones de valor y duración, así como sobre el concepto de desaparición de la ropa.
 
Por último, con sus bolsos -objetos de gran belleza plástica sin ser necesariamente funcionales, el francés Victor Salinier (26 años) ganó el Premio ITS a la Creatividad Responsable, promovido por la Camera della Moda (CNMI). Accesorios de cuero y cerámica con alto potencial mediático, destinados a ser vistos en las alfombras rojas más que en las tiendas. ¿Qué puede estar más de moda?
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.