Publicado el
4 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel presenta su colección crucero 2018 en un transatlántico de lujo

Publicado el
4 may. 2018

El capitán Karl Lagerfeld presentó una nueva colección crucero, soltando las amarras de un transatlántico construido en el interior del Gran Palais. La embarcación llevo el nombre de La Pausa, en homenaje a Coco Chanel.

Colección Crucero 2019 de Chanel - Pixelformula


Bajo el nombre de La Pausa, como guiño a la famosa villa de Coco Chanel en la Riviera francesa que en 2007 también puso título a uno de los perfumes de la casa, el barco llenó el enorme espacio bajo el dosel, acompañado por el rugido de su sirena de niebla, el repique de sus campanas y los gritos de gaviotas.

Y mientras que en el viaje anterior de Karl Lagerfeld, celebrado en el desfile de Métiers d’art presentado en Hamburgo, se rindió honor a los Beatles, con feroces capitanes navales en pantalones anchos, abrigos y vestidos suaves de plumas y con cuello marinero, este viaje fue mucho más soleado, optimista y refrescante.

La primera fila también estuvo muy soleada: Kristen Stewart, Margot Robbie, Phoebe Tonkin, Astrid Berges-Frisbey, Marie-Ange Casta, Lily-Rose Melody Depp, Leïla Bekhti, Kim Go Eun y Lou Shi.

El diseñador alemán adoptó el tema del marinero para crear una hermosa camisa-bolero en un algodón fluido. Muchos modelos, y algunos invitados, llevaban piezas en blanco y negro muy potentes, inspiradas en el camuflaje de los botes de la Primera Guerra Mundial, cuando los destructores estaban cubiertos de gráficos con líneas diagonales para ocultarse en alta mar.

Chanel aprovechó el bautizo del barco para lanzar su nueva fragancia

Coco construyó su legendaria villa a principios de la década de 1930 en las colinas de Roquebrune-Cap-Martin, con una vista panorámica del Mediterráneo y la costa italiana. Su nombre rinde homenaje a María Magdalena, quien se habría detenido un tiempo en las cercanías en su regreso de Jerusalén, después de la crucifixión de Jesús.

El desfile también presentó vestidos a rayas horizontales muy de verano, perfectos para tomarse unas copas durante el clima cálido.

La arquitectura de la villa se inspira en la del convento de Aubazine, donde Coco Chanel pasó su infancia: una austera escalera de piedra y un claustro construido alrededor de un patio interior. Cinco ventanas, como un patrón que se repite en toda la casa, evocan la más famosa fragancia de Chanel, No 5. Los colores favoritos de la gran costurera, beige y blanco, se vieron por todas partes.

Si bien hoy los invitados del desfile llegaron en avión para admirar un viejo barco, Coco Chanel, por su parte, viajaba a inspeccionar el trabajo de su villa tomando el Train Bleu en la estación de Lyon.

Sus invitados habituales en La Pausa incluían a Noël Coward, Somerset Maugham, Errol Flynn, Gary Cooper, Greta Garbo, Rainier y Grace de Mónaco, el duque y la duquesa de Windsor y Winston Churchill; este último pasó allí más de un año.
 
En el programa entregado a los invitados, Chanel explica que la pequeña colección crucero, creada por Coco Chanel en otoño de 1919 y destinada a ser usada en la localidad costera de Biarritz, fue de hecho la primera colección crucero del mundo.

Después de concentrarse principalmente en suéteres y siluetas en jersey ligero, Coco Chanel ha ampliado su oferta con trajes y vestidos de noche, para grandes cenas en los transatlánticos. La edición de diciembre de 1933 de Harper's Bazaar también menciona a la venerable casa parisina; el título del artículo es "Cruise Clothes" (ropa de crucero).

Coco amaba el mar, embarcándose en muchos cruceros con su amante, el duque de Westminster, en sus yates Flying Cloud y Cutty Sark. Fue desde la cubierta de uno de estos veleros que descubrió por primera vez Roquebrune-Cap-Martin, antes de conocer al arquitecto Robert Streitz, quien diseñó La Pausa.

El jueves por la noche, todo el ambiente del Grand Palais desbordaba de elegancia: ¡bon voyage!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.