Chanel pospone la fecha de su desfile en Hong Kong

Desde junio, Hong Kong se ha visto sacudida por un importante movimiento de protesta en favor de la democracia, que no ha disminuido a pesar del anuncio a principios de septiembre del retiro de un controversial proyecto de ley que permitía extradiciones a China. Este tenso contexto ha llevado a Chanel a posponer el evento que planeaba organizar en la isla china el 6 de noviembre.


El evento en Hong Kong ha sido suspendido hasta que haya un contexto mejor - chanel.com

"Dada la situación actual, Chanel ha decidido posponer a una fecha más apropiada el evento de moda programado para principios de noviembre de 2019 en Hong Kong", dijo la casa de moda en un breve comunicado. Esta última había anunciado en julio su intención de desfilar en la isla con su colección Crucero 2019/20, presentada por primera vez en París el pasado 3 de mayo.

Hong Kong representa un mercado clave para la marca, que tiene allí nueve tiendas que operan de forma regular a pesar de las manifestaciones. Así, la marca afirma que "la colección Cruise 2019/20 estará disponible en todas las tiendas Chanel en Hong Kong a partir del 6 de noviembre de 2019, según lo previsto", incluso aunque el desfile haya sido pospuesto.

La ex colonia británica ha experimentado desde hace tres meses su peor crisis política desde su regreso a China en 1997, con acciones casi diarias para denunciar la disminución de las libertades y la creciente interferencia de Pekín. Estas tensiones han afectado a la actividad comercial de Hong Kong. Así, las ventas minoristas cayeron un 11,4 %, en comparación con el mismo período del año anterior. Durante los primeros siete meses la disminución fue del 3,8 % en valor.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER