×
249
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Chanel está a punto de comprar la curtiduría alsaciana Degermann

Publicado el
today 8 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La adquisición de la curtiduría Degermann por parte de Chanel se va concretizando. Fundada en 1832 en Barr, a 35 kilómetros al sur de Estrasburgo, esta empresa alsaciana está especializada en cuero de ternera y genera la mitad de su facturación a partir de las exportaciones, principalmente a Italia, Alemania, Estados Unidos, China y Suiza.


degermann.com


Al ser preguntada por FashionNetwork.com en la feria Lineapelle celebrada del 2 al 4 de octubre en Milán, la compañía francesa confirmó que las negociaciones están muy avanzadas, hasta el punto de que la entrada de Chanel en Degermann debería ser efectiva a finales de 2019, por un importe que aún no se ha revelado, así como su nivel de participación.
 
De esta manera, la marca francesa de lujo sigue reforzando su cadena de producción con operaciones que permiten la adquisición total o una parte importante del capital de los fabricantes locales.

Desde agosto de 2018 Chanel ya ha adquirido la empresa francesa Haas, la española Colomer Leather y el pasado mes de julio la curtiembre toscana Samanta. En esta lógica de integración del know how, la empresa de la rue Cambon también ha llevado a cabo operaciones que apuntan al especialista suizo en relojería Kenissi y al productor finlandés de materiales biodegradables Sulapac.
 
El coloso del lujo de los muy discretos hermanos Wertheimer, que en 2018 facturó 9880 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado, duplicó con creces sus inversiones, acercándose a los 900 000 millones de euros.