Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel construye una torre y Karl recibe la medalla de París

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 jul. 2017

Este martes, la ciudad ha hecho entrega a Karl Lagerfeld de la Grand Vermeil de la Ville de Paris. Ningún diseñador ha hecho tanto por la reputación de esta ciudad como capital de la moda como el couturier alemán.


Chanel - Fall-Winter2017 - Haute Couture - París - © PixelFormula


 
Muy convenientemente, la entrega se llevó a cabo tras el desfile de la colección de otoño 2017 de Chanel. Esta, tuvo lugar justo debajo de una sorprendente reproducción, de cerca de 50 metros de altura, de la Torre Eiffel, que desaparecía en altura entre nubes de hielo seco bajo el techo de cristal del Grand Palais. Todo decorado con sillas de parque en metal verde, una pasarela beige y un quiosco público gris.
 
En la colección ha jugado un importante papel la tradición de amor de Chanel por lo británico. Acres de robusto tweed utilizado en todas las piezas, desde abstractos y curvos jerseys, curvilíneos trajes de cocktail, sugerentes y ajustadas botas, pendientes, botones e incluso los sombreros a conjunto que llevaron la mitad de las modelos. Moda a la Magritte. Lagerfeld, tan pronto corta espléndidas mini chaquetas con dos botones inferiores y acampanadas faldas hasta la rodilla, como reinventa la chaqueta Chanel con cinco botones y la combina con amplios pantalones de gaucho. Todo funciona.

Sin embargo, siempre previsor, Lagerfeld  ha tenido el taller de Chanel a toda marca para esta tarde, confeccionando unas fabulosas mangas para los vestidos de gala y cocktail. Algunas con racimos brotando o con plumas de gallo y otras con plumas de pavo real, todas creciendo de los hombros.


Chanel - Fall-Winter2017 - Haute Couture - París - © PixelFormula


 
Para finalizar, Lagerfeld ha caminó bajo la gran torre de Chanel durante la ininterrumpida ovación, donde la alcaldesa de París, Anne Hidalgo lo recibió con honores.
 
“Tu genialidad te ha permitido arriesgar y transportarnos a tu universo de excelencia. Tienes un inmenso talento y eres una gran persona que ha hecho mucho por nuestra ciudad, para convertirla en un lugar aún más creativo, mágico y bello”, conmovió la alcaldesa.
 
A lo que Karl respondió, “soy un extranjero y estoy orgulloso de serlo. Como extranjeros, vemos cómo Francia realmente vive. Con los últimos cambios tenemos la impresión de que Francia ha cambiado de verdad. Todos quieren venir a París, vivir en Francia y aprender de nuevo francés. ¡Esto es formidable! Cuando no eres francés ves las cosas claras, desde un punto de vista desvinculado del nacionalismo y el patriotismo. Vive la France! Vive París! ¡y que las Olimpiadas de 2024 vengan a París!
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles