Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel anuncia un récord de ventas, pero advierte de una ralentización en EE. UU.

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2023

Chanel, el grupo de artículos de lujo, anunció el jueves que había logrado un récord de ventas en 2022 y registró un beneficio neto de hasta un 14,2 % a 4600 millones de dólares, según un comunicado.


Chanel - Otoño- Invierno 2023/2024 - Womenswear - París - © ImaxTree


"Chanel entregó otro sólido desempeño financiero en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías", superando los niveles prepandemia de 2019, destacó Philippe Blondiaux, director financiero de la casa, quien celebró "estos resultados logrados a pesar de muchos desafíos macroeconómicos."
 
El directivo ha recordado que el año pasado el grupo incrementó su plantilla en 12 %, "hasta superar las 32 000 personas en todo el mundo".

"Esto se debe en particular al crecimiento registrado en áreas de especialización como la digital, las tecnologías de la información y el desarrollo sostenible", señaló el comunicado del grupo.
 
Para 2023, "a pesar de las incertidumbres del mercado, seguimos confiando en nuestra capacidad para garantizar un crecimiento sostenible y sano, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestra marca", afirmó Philippe Blondiaux, sin dar cifras.
 
Sin embargo, el directivo señala una ralentización desde noviembre en el mercado estadounidense, su tercer mercado. Es el final del "efecto recuperación" post Covid, que actualmente se compensa con las ventas a clientes chinos, ya sea localmente o durante sus viajes.
 
En 2022, el beneficio de explotación de Chanel se situó en 5700 millones de dólares, un 5,8 % más que un año antes. Por regiones, las ventas crecieron un 16,8 % en Europa, un 7,2 % en Asia-Pacífico y un 9,4 % en América.
 
Chanel no desveló los resultados financieros de cada una de sus categorías, pero indicó que sus colecciones de moda "siguen teniendo una buena acogida, con un crecimiento excepcional en todas las categorías, especialmente en marroquinería y calzado".
 
La división de Perfumes y Belleza "se benefició de la recuperación" de los viajes, así como de la demanda sostenida de los clientes locales", mientras que Relojería y Joyería "siguió mostrando un fuerte impulso".
 

(con AFP)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.