Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Champion sube la apuesta en México y pondrá en marcha su primera tienda monomarca en 2020

Publicado el
25 jul. 2019

En el marco de la celebración por sus 100 años de historia, la firma deportiva estadounidense Champion busca impulsar su presencia en el mercado mexicano de la mano de la compañía nacional IB Group a través de la puesta en marcha de establecimientos independientes en los próximos dos años.


Champion sube la apuesta en México y pondrá en marcha su primera tienda monomarca en 2020 - Facebook Champion



En declaraciones para el diario Expansión, Patricio Ibarra, director general de IB Group, reveló que el primer establecimiento monomarca de Champion entrará en operación en 2020 y un segundo será inaugurado en 2021, aunque aún no se ha especificado la ubicación. Sumado a ello, adelantó que comenzarán la distribución de la marca en la cadena Innvictus y otras tiendas multimarca.

“Con Champion será una estrategia omnicanal. Habrá un par de puntos de venta propios, en tiendas departamentales y especializadas, y por medio de ventas en línea con la marca directamente”, explicó Ibarra al medio local y agregó que también buscan potenciar la producción de Champions en México paulatinamente.

Fundada en 1919, actualmente Champion pertenece al grupo HanesBrands Inc. En términos financieros, durante el primer trimestre del año las ventas de Champion anotaron un crecimiento del 75 % a nivel mundial, con fuertes ganancias a doble dígito en todas las regiones.

De acuerdo al último informe de HanesBrands, este progreso fue impulsado por las iniciativas de expansión a través del canal minorista y online en Estados Unidos, sumado a la expansión del formato al por mayor en el norte y el oeste de Europa. El negocio mayorista y directo al consumidor de Champion también está experimentando un fuerte crecimiento en Asia, y acaba de comenzar a expandir su distribución en Australia.

Por su parte, IB Group es un holding de más de 30 años de historia con sede en la Ciudad de México. Entre sus divisiones de negocio se encuentra la empresa Fashion Depot con más de 10 años de experiencia en la compra, diseño, distribución y comercialización de marcas de moda internacionales como Aéropostale Footwear, Mad Love by Steve Madden y Chico`s por mencionar algunas. Fashion Depot sumó a su portafolio a la estadounidense Champion en 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.