Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Champion se une a Craig Green para crear una cápsula inspirada en los archivos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2020

La marca de estilo deportivo y urbano Champion ha anunciado una colaboración con el diseñador británico de menswear Craig Green a través de una colección cápsula de nueve estilos que hacen referencia y reinventan ideas de los archivos de Champion.


Una pieza de la colección Craig Green x Champion -


La compañía dijo que las piezas “celebran la funcionalidad en la raíz del diseño y la comunidad que se encuentra a través de la ropa, creencias fundamentales tanto de Champion como de Craig Green”.

Estas serán lanzadas en Europa la semana que viene y a finales de septiembre en Japón.

La oferta se divide en dos historias principales. Para la primera, Green tomó diseños colegiales de archivo de los uniformes suministrados a las universidades estadounidenses desde los años 60 a los 90. Sobre estos hay parches que “interpretan símbolos numéricos, cada uno de los cuales significa la década específica”.

Aparecen en la parte de atrás de las sudaderas, suéteres y cuellos con cremallera, mientras que la parte de delante es completamente negra. Se ha empleado una técnica de impresión con lejía para “asegurar que los colores tengan una resonancia de archivo, con cada suéter terminado con un parche externo tejido, correspondiente a su década de origen. Estos parches quedan bordados al cuerpo de la prenda y están diseñados para colgar libremente, como una hoja de expediente en un archivo”.

Para la segunda historia, Green exploró el siglo de innovaciones técnicas de la marca en una serie de sudaderas, sudaderas con capucha y suéteres. Él emplea los refuerzos acanalados que aportan movimiento, comodidad y funcionalidad a la ropa deportiva, pero ahora van “mucho más allá de su escala habitual, convirtiéndose en formas elementales que reflejan el lenguaje simbólico del trabajo de Green”.

"Champion tiene una historia y un archivo de uniformes universitarios increíbles. Para mí, los diseños colegiales se relacionan con ser parte de un equipo y pertenecer a algo y me gusta cómo se crearon originalmente estas piezas para esta función. Exploramos los detalles de la construcción clásica de Champion y cómo los elementos destinados a un propósito puramente técnico pueden formar la estética del diseño”, declaró el diseñador sobre la colección.

Las imágenes de la campaña fueron tomadas por Amy Gwatkin, colaboradora de Green desde hace mucho tiempo. Crearon una serie de estructuras mecánicas para sujetar piezas de la colección, “interactuando como deportistas. Estas estructuras se hicieron para parecerse a equipamientos de ejercicio o gimnasios caseros”. Las imágenes fueron tomadas en los patios vacíos de un colegio británico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.