Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca de un 50 % de los ingresos de las pymes mexicanas proceden del e-commerce

Publicado el
22 jun. 2022

En la antesala del Día de las Pymes, a celebrarse el próximo 27 Junio, un análisis de Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, revela que cerca del 50 % de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas provienen de la venta online.

Cerca de un 50 % de los ingresos de las pymes mexicanas proceden del e-commerce - SAP.com


“El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de las pymes por las facilidades y bondades que ofrece; esto sin duda, ha hecho que hoy en día 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en México vendan en línea, según datos de la industria", comparte Ezequiel Rubín, country manager de Olist México.

El estudio de Olist detalla que entre los factores principales que favorecen el crecimiento de los ingresos online de las pymes destaca el volumen de ventas que generan las compras por internet. Sobre lo anterior, el Estudio sobre Venta Online en pymes de 2021 explica que el 62 % de las pequeñas y medianas empresas mexicanas que venden en internet factura hasta 1 millón de pesos. 

Otro punto que impulsa a las pymes en el canal online es el gran interés de los consumidores mexicanos por adquirir productos en línea gracias a beneficios como el ahorro de tiempo, la entrega de sus compras a domicilio y el acceso a promociones que se encuentran solamente en los canales de venta en línea.

Finalmente, las diversas soluciones tecnológicas disponibles en el canal digital también se han vuelto un punto de atracción para las pequeñas y medianas empresas, simplificando su operación de venta online y encontrando apoyo con el catálogo de productos, soporte logístico, exposición, publicidad, e incluso optimizando su servicio de posventa.

"Esperamos que esta tendencia se mantenga en los próximos años e incluso aumente, pues las empresas que no incursionen en el mercado digital estarán desperdiciando una gran oportunidad”, señala Rubín.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) confirman que el e-commerce le ha permitido a las pymes extender sus canales de venta a través de medios digitales como redes sociales en un 85 %, marketplaces al 70 %, y sitios web propios con un 72 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.