Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centro organiza el seminario internacional de la maestría Global Fashion Management

Publicado el
15 abr. 2022

​En el marco de su maestría Global Fashion Management (GFM), programa ejecutivo para formar expertos en la dirección de empresas de moda, la universidad especializada Centro ha organizado recientemente el "Seminario Internacional México" con más de 40 estudiantes de la maestría en un evento celebrado entre la Ciudad de México y Oaxaca.


Centro organiza el seminario internacional de la maestría Global Fashion Management - Centro



Como parte del programa, el seminario contó con la participación de referentes de la industria de la moda, de la cultura y el diseño en México, quienes compartieron su visión sobre dos temas principales: uno centrado en la importancia de la artesanía textil en el país y su aportación en factores culturales, sociales y económicos; en tanto, la segunda temática se enfocó en el mercado de lujo en México, sus principales actores, desafíos y nuevos modelos de negocio.

Algunos de los participantes fueron Ralp Simons, CEO de Tane; Andrea Cesarman, cofundadora de Design Week México; Marison Centeno, fundadora de la marca de textiles Bi Yuu; y Tanya Meléndez y Melissa Marra-Álvarez, curadoras del museo FIT, entre otros.

Mientras los disertantes pusieron sobre la mesa sus distintos puntos de vista, los estudiantes desarrollaron casos de estudios en grupos interculturales donde reflexionaron sobre el papel de la artesanía textil, los modelos económicos hacia el futuro, alternativas de producción sostenibles, así como las disyuntivas de la relación marca- artesano.

En el encuentro también estuvieron presentes Kerstin Scheuch, directora de Centro, así como Martacarmela Sotelo, directora del departamento de diseño textil y moda de la misma institución.

"Es crucial ahondar en temáticas como las que se tocaron a lo largo del seminario, con el fin de ofrecer nuevas perspectivas dentro de la escena de la moda y el mercado de lujo. Se debatieron temas cruciales como la herencia cultural, el trabajo colaborativo y alternativas sostenibles en un entorno donde se promueve la escucha, el aprendizaje y la apertura", comparten desde Centro, a través de un comunicado.

Global Fashion Management es impartido por Centro en alianza con el Fashion Institute of Technology (FIT), una de las instituciones más prestigiosas de moda en Estados Unidos; y el Instituto Francés de la Moda (IFM), rama educativa de la Chambre Syndicale de la Couture.

El programa, que incluye seminarios en Nueva York, Europa y México, se estructura en módulos que profundizan en todos los aspectos del sector: cultura y contexto histórico de la moda, negocios, finanzas, comunicación, marketing, producción, distribución y laboratorios creativos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.