Publicado el
8 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud se retira de la bolsa de Nueva York

Publicado el
8 may. 2017

El consorcio empresarial Cencosud ha anunciado su retiro de la bolsa de Nueva York. Con esta decisión, el conglomerado chileno dejará de cotizar en Wall Street al ponerle fin a su programa de ADR (American Depositary Receipt) en Estados Unidos.


Cencosud se retira de la bolsa de Nueva York - Archivo



Los datos del Diario Financiero indican que la empresa envió un documento a la Security Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos señalando sus razones: "La decisión del consejo de administración de dar por terminado el programa de ADR y retirar la lista de la NYSE se basa en las siguientes consideraciones: los ADR representan actualmente menos del 1% del total de las acciones y la compañía tiene como objetivo reducir sus gastos operativos". 

​Asimismo, Cencosud reveló que propondrá a los actuales poseedores de ADR intercambiar dichas acciones por títulos de la minorista que cotizan en las bolsas de valores de Chile.

Cencosud ingresó exitosamente a la NYSE en junio del 2012, recaudando cerca de 500 millones de dólares en su primera colocación de ADRs en la bolsa neoyorquina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios