Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud acuerda una exitosa colocación de bonos por 1.000 millones de dólares

Publicado el
13 jul. 2017

Este miércoles 12 de julio, el retailer chileno Cencosud ha hecho público su acuerdo con inversionistas sobre los términos de una nueva colocación de bono internacional por 1.000 millones de dólares a un plazo de 10 años, operación para la que tuvo una demanda inicial que superó los 3.500 millones de dólares.


Cencosud acuerda exitosa colocación de bonos por 1.000 millones de dólares - Archivo


La operación, que se concretaría el próximo lunes 17 de julio, tiene el objetivo de refinanciar parte de sus bonos 2021 y 2023 mediante una oferta de recompra de bonos “Tender Offer”.

La operación le permitirá a Cencosud recomprar 492,8 millones de dólares de su bono con vencimiento en el  2021, que fue emitido originalmente por un total de 750 millones, además de 257,2 millones de su bono con vencimiento en 2023, que fue emitido originalmente por un total es de 1.200 millones de dólares. El resto de los fondos recaudados con la exitosa colocación serán utilizados para el pago de otros pasivos menores.

Cabe destacar que esta operación de refinanciamiento se realizó con una tasa de colocación de 4.42% anual, la más baja alcanzada en la historia de Cencosud, lo que permitirá a la compañía mejorar su liquidez y el perfil de vencimientos de su deuda.

La colocación es un nuevo paso en la estrategia de disciplina y en el fortalecimiento financiero que la compañía ha definido dentro de sus prioridades. Deja, además, el camino despejado a grandes vencimientos de deuda para los próximos 5 años.

“Estamos muy contentos con la respuesta e interés del mercado en esta operación, superando todas nuestras expectativas. Considerando los desafíos y oportunidades a los que nos enfrentamos en la región, esto es una muestra de confianza en el trabajo y capacidad del equipo Cencosud y de que estamos avanzando en el rumbo correcto”, señaló el Gerente Corporativo de Administración y Finanzas, Rodrigo Larraín.

La operación financiera está siendo liderada por Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. Los Bonos fueron clasificados BBB- Outlook Estable por Fitch Ratings y Baa3 Outlook Estable por Moodys Investor Services. 

Con más de 50 años de historia, el conglomerado Cencosud es uno de los líderes del retail multimarca en América del Sur. Además de operar en Chile, su país sede, el grupo tiene presencia en Brasil, Argentina, Perú y Colombia a través de  supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios