×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Celio solicita un procedimiento de salvaguardia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2020

Las solicitudes de ayuda a los tribunales de comercio se acumulan por parte de las enseñas de moda. El último candidato hasta la fecha es Celio. La cadena de moda masculina acaba de solicitar la apertura de un procedimiento de salvaguardia ante el Tribunal de Comercio de Bobigny, una solución que ha elegido para tratar de "asegurar una salida de la crisis".


Celio tiene 1585 tiendas en 46 países - DR


Aunque sus tiendas permanecieron cerradas durante varias semanas y sus cuentas se desplomaron, la empresa que se designa como líder del prêt-à-porter masculino en Francia no obtuvo finalmente el préstamo garantizado por el Estado, a pesar de las largas discusiones. Un préstamo que, como para muchos actores del sector de la distribución, habría facilitado su relanzamiento.
 
"Esta solución permitirá al grupo preservar su tesorería en los próximos meses para darse tiempo en la recuperación de la actividad comercial y adaptar la transformación ya iniciada", afirmó la marca a sus 4000 empleados.

La sociedad Celio France y su empresa matriz Celio International están preocupadas por este procedimiento de salvaguarda. Sin embargo, no se incluyen en este ámbito de aplicación las filiales extranjeras, las filiales de Celio en Francia y los franquiciados internacionales.
 
"El Covid-19 está desestabilizando la situación económica del grupo a pesar del rápido ajuste de sus costos y el recurso al trabajo a jornada reducida", continuó la empresa. Esta crisis sanitaria, que llevó al cierre de sus 1585 puntos de venta durante dos meses, hizo que el grupo perdiera cerca de 100 millones de euros entre marzo y mayo de 2020. Hasta la fecha, cerca de 300 locales siguen cerrados en todo el mundo.
 
"La situación obviamente no ha vuelto a la normalidad, pero la reanudación de nuestras ventas está resultando menos deteriorada de lo que temíamos. Todos nuestros equipos se han movilizado para superar esta crisis y seguir creando el Celio del mañana", declaró en un comunicado la presidenta de la cadena, Gaëlle de la Fosse.
 
Por el momento, la cadena no anuncia ningún cambio en sus planes, manteniendo en unas 40 el número de tiendas que cerrarán sus puertas en 2020, como explicó recientemente Gaëlle de La Fosse a FashionNetwork.com. El procedimiento de salvaguardia debe permitir al grupo ahorrar tiempo, mientras espera que se reanude el consumo. El plan de salvaguardia, aún no está definido, y debe, según nos dice un portavoz de Celio, ser establecido por la dirección y un administrador judicial en los próximos meses.
 
Nacida en 1978 bajo el impulso de los hermanos Marc y Laurent Grosman, la marca Celio dio nueva vida a su oferta y a su imagen en el otoño de 2019, revisando sus colecciones y modernizando su comunicación. Un plan de transformación que "ya había empezado a dar frutos", pero que ahora se ha detenido. Aunque la empresa no comunica el estado de sus ventas globales, el volumen de negocios registrado de su estructura francesa ascendió a 494 millones de euros para su ejercicio fiscal 2019.

 
Con OG
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.