×
118
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Comercial (Compras)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CORPORATIVO PRICE SHOES
Fotógrafo Profesional (Moda y Catálogos)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY
Gerente de Tienda Ropa de Dama (Durango)
Indefinido · DURANGO
SANTORY
Gerente de Tienda Ropa de Dama (Manzanillo)
Indefinido · MANZANILLO
SANTORY
Gerente de Tienda de Ropa Para Dama (San Luis Potosi)
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
SANTORY
Gerente de Tienda Para Ropa de Dama (Delicias)
Indefinido · DELICIAS
RAQUELOROZCO
Planner de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Asesor/a de Ventas- Tiempo Completo| Nike Factory Store Tijuana
Indefinido · Tijuana
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Modas (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Diseñador Gráfico Textil Senior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
DE LA ROSA TULUM
Community Manager
Indefinido · TULUM
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Celine Homme toma el castillo de Chambord con sus caballeros rebeldes

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
9 feb. 2021

¿Ha empezado el fin de Hedi Slimane en Celine? No por el momento, es la conclusión innegable tras presenciar la nueva colección masculina del director creativo de la marca, en la que puso en escena a jóvenes caballeros rebeldes. La presentación, por medio de un excepcional video, sería suficiente para silenciar a los más escépticos.


Celine Homme presentó su desfile en el château Chambord - Celine


El lunes al mediodía, Hedi Slimane reveló sus últimas creaciones para Celine Homme por medio de un evento online, en el que combinó fotos, anuncios enigmáticos y un video teatral en el que destacó su colección otoño/invierno 2021, con escenas capturadas con un gusto romántico en el Château de Chambord.

Titulada Teen Knight Poem, la colección presenta influencias de Juego de Tronos para un entorno urbano. La cámara se acerca y se aleja de las diversas fortificaciones de este legendario castillo, iniciado en el siglo XVI por Francisco I, pero nunca terminado. El regente, gran amante de las artes, adquirió notablemente la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Hombres jóvenes con cabello rizado desfilaron a lo largo de las murallas del castillo, ofreciendo impresionantes vistas de los 11 estilos diferentes de torres, cúpulas, linternas y chimeneas. Al final del video, aparecen sobre caballos negros en los jardines del edificio, que de hecho es el más grande de los castillos del Valle del Loira. De hecho, sus dimensiones son tan gigantescas que Luis XVI, a su vez, instaló allí un establo con capacidad para 1200 caballos.

En enero, Celine tomó la decisión de omitir los desfiles de prêt-à-porter masculino en París, que fueron intercambiados por Hedi Slimane por una reunión con un grupo de hipsters británicos invitados a unirse a él en el Valle del Loira, para inspirarse en trajes reales de época y ciertos retratos de Francisco I. No hay duda de que el rey habría apreciado el casting, particularmente joven e inclusivo; después de todo, se sabe que Francisco I era muy culto y hablaba hebreo, italiano, latín y francés, su lengua materna.

Pero en este homenaje a Francisco I, cuyos reveses diplomáticos con el rey Enrique VIII de Inglaterra ya han sido objeto de múltiples películas, los héroes de Hedi Slimane son británicos: Jack y George Barnett, a quienes el diseñador conoció en 2006 cuando formaban parte del grupo The New Puritans, y ahora han fundado una nueva banda llamada The Loom, que compuso la banda sonora del desfile, mezclando redobles de tambores con letras recitadas en lugar de cantadas.

"Una oda a la juventud y al Renacimiento. Al nuevo romanticismo. Revivir la sensación de renacer. La juventud se reinventa en el juego y los códigos imaginarios de nuevas identidades. Siluetas armadas y caballeros", explicó el director creativo de Celine en su nota de prensa.

Esta temporada, Hedi Slimane inventa personajes que recuerdan a Jon Snow, cubiertos con en chaquetas de cuero de gran tamaño rematadas con múltiples cadenas que cuelgan del cuello, las mangas y el pecho. Las chaquetas cortesanas dignas de una colección de alta costura, por su parte, están confeccionadas en gruesas capas de lentejuelas doradas, negras y plateadas. En los oídos de los modelos se ven cadenas y flores de lis heráldicas. La alta costura se combina con la influencia de Clovis, mientras que yelmos de lana adornados con el nombre de Celine esconden la parte superior de los rostros de algunos modelos.

Su joven elenco de Baratheon refleja el romanticismo de la ocasión con camisas de duelo con volantes o largas chaquetas de cuero con tachuelas, que se usan sobre chalecos en denim y sudaderas con capucha. También se vieron jeans negros y botas de montar, mientras que otros diseños en denim presentan la palabra "Strange", escrita con letras bordadas y cortadas a mano. Para momentos más formales, un príncipe negro camina con orgullo con una camisa negra con volantes, rematada con una cadena y un chaquetón de cachemira negro con solapas de traje.


Celine Homme


Hedi Slimane orquestó cuidadosamente su evento: la semana pasada, algunos periodistas recibieron lacre dorado, así como un sello doble oficial de Celine. Hoy, envió una selección de fotos, enlaces de videos y anuncios en video. Una película introductoria de 14 segundos mostraba un semental negro de cerca, enjaezado de la cabeza a los pies y adornado con letras góticas y el nombre de la casa. Otro corto mostraba el nombre de la casa en grandes letras metálicas en un bosque real, con un águila posada en la E mayúscula.

Pero, ante todo, el notable video de presentación del desfile debería ser suficiente para silenciar a los críticos que desde ya aseguraban que los días de Hedi en Celine estaban contados.

Francisco I, que se convirtió en rey a los 20 años y cuyo reinado duró más de 30 años, no es el rey más apreciado por los historiadores franceses, que a menudo lo retratan como un Casanova cuyas guerras solo sirvieron para ganar pocos territorios para Francia. Incluso fue capturado en acción en Pavía, al sur de Milán, en 1525, una humillación sin igual. De hecho, el video a menudo muestra primeros planos de jóvenes modelos llorando.

Pero Francisco I también fue un mecenas sin precedentes para diversos artistas y sentó las bases de la colección del Louvre. También hizo construir varios castillos magníficos, como el de Chambord, que Hedi Slimane visitó de niño y que hoy ha inspirado el mejor desfile de la temporada masculina virtual europea, en la que, sin duda, la joya de la corona fue Celine en Chambord.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.