Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Castore recauda nuevos fondos que la valoran en 750 millones de libras

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2022

Castore, la ambiciosa marca británica de ropa deportiva, ha recaudado 50 millones de libras de un consorcio de bancos para seguir expandiéndose y competir con gigantes del sector como Adidas y Nike.


Castore


En un movimiento que, según sus propietarios, valora la empresa en 750 millones de libras esterlinas (870,60 millones de euros), HSBC, BNP Paribas y Silicon Valley Bank han aportado 50 millones de libras (58,04 millones de euros) adicionales para completar una línea de crédito renovable de 25 millones de libras (29,02 millones de euros) ya asegurada en marzo.

El cofundador de Castore, Tom Beahon, declaró al periódico The Times que había podido convencer a los prestamistas de que respaldaran la financiación porque su ropa de fitness y sus kits de réplicas "eran relativamente resistentes a la recesión".

La financiación añadida dará a Castore los recursos necesarios para acumular existencias para abastecer una reciente oleada de nuevas asociaciones importantes en las que la demanda de camisetas de réplica para el consumidor aumenta. 

Esta empresa de siete años, respaldada por los multimillonarios hermanos Issa, propietarios de Asda, además de los fundadores de Pure Gym y la estrella del tenis Andy Murray, ha estado muy ocupada añadiendo a su amplia lista 10 nombres importantes del mundo del deporte. Esto incluye a los equipos de fútbol Newcastle United y Aston Villa, en Inglaterra, el Sevilla en España, el Bayer 04 Leverkusen en Alemania, asociaciones con la Junta de Cricket de Inglaterra y McLaren en Fórmula 1.

"Estamos encantados de haber conseguido nuevas líneas de crédito con tres socios bancarios globales. El aumento de la línea de crédito es un fuerte respaldo a los excepcionales resultados de Castore en los últimos años, así como a nuestro modelo de negocio y estrategia. La liquidez adicional nos permitirá acelerar e internacionalizar aún más nuestra trayectoria de crecimiento mientras seguimos convirtiendo a Castore en la principal marca de ropa deportiva premium del mundo", declaró Beahon.

Él también declaró al periódico The Times que la expansión internacional incluirá "la oportunidad de llevar el modelo a los clubes deportivos de Oriente Medio y Extremo Oriente".

En la actualidad, se espera que la empresa facture 200 millones de libras esterlinas (232,16 millones de euros) en su ejercicio 2023, principalmente a través de las ventas online, con unos beneficios Ebitda de unos 20 millones de libras esterlinas (23,22 millones de euros), dijo Beahon. 

"En los últimos tres o cuatro meses, al empeorar la economía, la gente ha centrado sus presupuestos. Siguen gastando, pero sólo en cosas que les apasionan. Vendemos productos para equipos cuyos seguidores son increíblemente apasionados", añadió. 

"Para los aficionados a los deportes de equipo, comprar a su hijo la camiseta o la chaqueta del equipo no es una compra de carácter discrecional. Los aficionados tienden a comprar nuevos kits al principio de la temporada porque todos los aficionados están convencidos de que ésta es la temporada en la que las cosas van a cambiar", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.