Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casa Th'ō alista agenda de eventos exclusivos para su proyecto "Huésped especial" en mayo

Publicado el
11 may. 2023

Bajo su concepto "Huésped Especial", la boutique de diseño mexicano Casa Th'ō ha revelado su agenda de eventos y presentaciones exclusivas para el mes de mayo con la participación de las firmas nacionales Biuriful y El Camino de los Altos, que se instalarán por tiempo limitado dentro del espacio considerado patrimonio y monumento arquitectónico, ubicado en la ciudad de Mérida.


La boutique de moda mexicana se prepara para su calendario de eventos en mayo - Casa Tho FB


El calendario de eventos comienza este 12 de mayo con una presentación especial de la asociación civil mexicana El Camino de los Altos, que busca impulsar y rescatar las técnicas textiles con más de 130 mujeres tejedoras que transmiten el arte ancestral del tejido en telar de cintura.
 
La instalación de El Camino de los Altos en la concept store mexicana además de presentar una pop-up para dar a conocer las piezas creadas con distintas técnicas artesanales, presentará la conferencia “Conoce el camino de los Altos: Culturas entretejidas” impartida por miembros de la organización.

Asimismo, para cerrar con broche de oro su estancia en Casa Th'ō, la asociación impartirá un taller de telar de cintura el 14 de mayo que será liderado por la maestra tejedora de la comunidad de San Andrés Larrainzar, Teresa Hernández para compartir y profundizar en la antigua tradición textil y entender cómo se compone el instrumento prehispánico.
 
Siguiendo con la agenda de la boutique mexicana, la siguiente enseña invitada es Biuriful, firma de sombreros y accesorios creados a mano que permanecerá en Casa Th'ō del 18 al 22 de mayo para dar a conocer su propuesta de diseño.
 
Tal como previamente informó FashionNetwork.com, la boutique de diseño busca mantener activo su espacio a través de marcas invitadas que presenten diseños frescos e interesantes con pop-ups temporales que han titulado como "Huésped Especial".
 
Además, Casa Th'ō abrirá sus puertas este 13 de mayo para ofrecer una sesión gastronómica y una nueva exhibición como participante en la Noche Blanca de la ciudad de Mérida. Una celebración tradicional donde se llevan a cabo actividades relacionadas con el arte, entretenimiento, música y diseño como exposiciones, instalaciones visuales, ciclos de cine y presentaciones acrobáticas de manera gratuita en el centro histórico de la ciudad yucateca.
 
Fundada en 2017 por Jimena Rosado, Julián Malleville y Connie Estrada, Casa Th'ō se ha posicionado como una de las boutiques de diseño mexicano más reconocidas en todo el país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.