Publicado el
9 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cartier celebra su reapertura en la exclusiva avenida Presidente Masaryk

Publicado el
9 feb. 2020

Tras cerca de un año en obras de renovación, el lujo de Cartier ha celebrado este mes de febrero la reapertura de su exclusiva boutique en la avenida Presidente Masaryk con un nuevo concepto que además enaltece la figura de María Felix, "La Doña", quien fue una de sus más grandes embajadoras.


Cartier celebra su reapertura en Masaryk - LinkedIn Bruno Carraz



"La nueva boutique Cartier Masaryk hace eco con la capital mexicana en constante evolución al tiempo que muestra un nuevo concepto de venta minorista que crea un diálogo entre la rica cultura colorida y creativa de México y el icónico estilo parisino de Cartier", expresó a través de sus redes sociales Bruno Carraz, presidente de Cartier en los mercados de América Latina y el Caribe. 

Sobre la capital mexicana, el ejecutivo también señaló que la Ciudad de México es ahora más cosmopolita que nunca y se ha convertido también en una capital mundial con una vibrante escena cultural y artística.

Para homenajear a María Felix, Cartier ha instalado en el corazón de su flamante flagship store un espacio dedicado a la estrella mexicana. "El Salón María Felix" exhibe en sus paredes cuadros de las principales joyas de "La Doña" y un retrato realizado por el ilustrador francés Jean-Philippe Delhomme, en el que se ve a María Felix portando su famoso collar "Los Cocodrilos", una pieza hecha en exclusiva para la icónica actriz mexicana en 1975.

“Entre la Doña y Cartier, el encuentro es magnético. Su estilo, su libertad de espíritu, su gusto por el volumen, el color y la extravagancia la convierten en una mujer Cartier al igual que su pasión por el bestiario. María Félix asume con garbo y distinción la extravagancia de las piezas que encarga a Cartier. Entre París y Ciudad de México, colecciona joyas que hacen de cada una de sus apariciones una ocasión memorable. Y las lleva todas juntas, en acumulación, haciendo del exceso un arte, una forma de ser absoluta y total”, compartió la firma en un comunicado de prensa, ​de acuerdo con Elle México.


Cartier celebra su reapertura en Masaryk - LinkedIn Bruno Carraz



Además de su imponente flagship store en Masaryk, que además es la más grande de América Latina, la enseña francesa cuenta con otra tienda insignia en la Ciudad de México al interior del complejo comercial Artz Pedregal, la cual subió la persiana en 2019. Sumado a ello, según su portal oficial, Cartier también cuenta con establecimientos monomarca en Monterrey, Cancún y Guadalajara. 

Cartier forma parte del grupo de lujo suizo Richemont, cuyo portfolio también incluye a firmas como Montblanc, Piaget, Chloé y Azzedine Alaïa, por mencionar algunas. Aunque Richemont no publica los ingresos de cada una de sus marcas, se estima que Cartier alcanza una facturación superior a los 7 millones de euros.

La enseña fundada en 1847 despliega su propuesta de lujo a través de unas 300 tiendas propias monomarca y una red especializada de más de 260 puntos de venta. Asimismo, también impulsa sus ventas a través del comercio electrónico de la mano de Net-A-Porter.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.