Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cartier anuncia a las ganadoras de Women’s Initiative y la reapertura de su fundación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jun. 2020

La marca francesa ha revelado los nombres de las siete finalistas de la Women’s Initiative de Cartier de este año. También anunció la reapertura de la Fundación Cartier para este martes 16 de junio.

Temie Giwa-Tubosun, creadora de Lifebank y galardonada de la Women’s Initiative de Cartier, en un video grabado para el premio- Cartier


Lanzada por primera vez en 2006, la Women’s Initiative de Cartier es un proyecto dirigido por mujeres para apoyar a las mujeres emprendedoras a desarrollar negocios de propiedad de mujeres a nivel internacional. En la última década y media, ha ayudado a 240 mujeres talentosas de 56 países diferentes, con subvenciones totales por tres millones de dólares para apoyar a sus nuevos negocios.

Las siete ganadoras de este año se eligieron entre 21 finalistas, que habían sido seleccionadas entre más de 1200 candidaturas de 162 países. Las siete finalistas son Stephanie Benedetto, Adriana Luna Díaz, Chunguang Wang, Joanne Howarth, Anna-Sophie Hartvigsen, Temie Giwa-Tubosun y Nadia Gamal El Din, quienes provienen de tres regiones comerciales internacionales.

Sus modelos de negocio eran bastante eclécticos. Benedetto desarrolló Queen of Raw, un mercado en línea para vender telas sostenibles o vintage; mientras que Díaz creó Tierra de Monte, una tecnología que utiliza bacterias y hongos para rejuvenecer la fertilidad de las plantas y el suelo y regular las enfermedades y plagas de manera segura, efectiva y asequible, incluso para los productores más pobres.

Giwa-Tuboson lanzó Lifebank para entregar sangre y oxígeno que cumplen con los lineamientos de la OMS las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los hospitales mediante una red de motocicletas y barcos. En cuanto a El Din, inventó Rahet Bally, una tarjeta que ofrece descuentos en más de 1000 marcas, expertos en salud y hospitales.

“Crear oportunidades para las mujeres y empoderarlas no solo es lo que creemos que es correcto, sino que también nos dice quiénes somos: una empresa anclada en la realidad y abierta al mundo, por lo tanto perfectamente conscientes de nuestra responsabilidad... En Cartier, creemos que es crucial para apoyar a las empresas jóvenes y las nuevas empresas hasta alcanzar un período más estable. Y esto es lo que pretendemos seguir haciendo, conscientes de que estas mujeres están teniendo un impacto concreto y duradero, allanando así el camino para un futuro mejor", dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International.

Nadia Gamal El Din, creadora de Rahet Bally y galardonada de la Women’s Initiative de Cartier en un video para el premio - Cartier


La galardonada de cada región se llevará a casa 100 000 dólares en premios. La segunda y tercera finalistas recibirán 30 000 dólares. Finalmente, las siete galardonadas y las 14 finalistas se beneficiarán de los servicios de asesoramiento financiero, asesoramiento estratégico personalizado, visibilidad en medios y las oportunidades de establecer contactos internacionales, así como un lugar en un programa de educación ejecutiva de Insead.

Por otro lado, la empresa dijo que la Fundación Cartier, ubicada en el barrio de Montparnasse, en el centro sur de París, volverá a abrir este martes 16 de junio, después de permanecer cerrada durante más de tres meses. El espacio expositivo diseñado por Jean Nouvel mostrará el espectáculo de Claudia Andujar, The Yanomami Struggle, el espectáculo más grande jamás dedicado a la gran fotógrafa brasileña y a su vida consagrada a la defensa de esta legendaria tribu indígena dentro de la selva amazónica.

Cartier ha extendido la exposición The Yanomami Struggle hasta el 13 de septiembre. El espectáculo incluirá el documental Gyuri, de Mariana Lacerda, sobre la lucha de una mujer para defender a esta antigua tribu de la explotación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.