Publicado el
21 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrara prevé abrir 30 tiendas propias en los próximos dos años

Publicado el
21 ene. 2021

Carrara, la marca mexicana de ropa especializada en wellness fashion ha anunciado esta semana su importante visión de crecimiento para los próximos dos años, en donde estima la apertura de más de 30 tiendas propias en México.


Carrara también lanzará su e-commerce en México. - Carrara


En un comunicado, la firma puntualizó que la tendencia del mercado por disfrutar de outfits cómodos, con tecnología que en el pasado parecería de uso exclusivo del segmento deportivo ha llevado a Carrara a incursionar en el segmento del athleisure, una de las categorías de la industria de la moda que, desde antes de la pandemia, ya registraba crecimientos de hasta un 25 % anuales, según datos de Sports Marketing Surveys. 

“Entramos a una categoría que nosotros denominamos como wellness fashion, una tendencia que ha crecido muchísimo en el mundo y que, evidentemente, va de la mano con lo importante que se ha vuelto el athleisure en la industria de la ropa deportiva. Nuestro objetivo es diseñar outfits multiusos que te sirvan para ir a la oficina, para ir al gym, para salir con tus amigos e incluso para hacer home office (...) ”, dice Alberto Martínez, director general de Carrara. 

Es por ello que, con el objetivo de marcar tendencia y cambiar hábitos de consumo, Carrara también informó que lanzará un nuevo canal de e-commerce. 

En 2019, Carrara registró un crecimiento del 50 %; para 2021 estiman cerrar con un crecimiento mayor al 100 %, señala Martínez. 

“Dentro de nuestra oferta de lujo tenemos una chamarra sellada con alta tecnología que evita que se filtre el agua, pues además tiene imanes en la parte del cierre".

La colección 2021 de la firma fue creada y diseñada con intervención de expertos en moda y tecnologías textiles en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.
 
Actualmente, Carrara tiene dos tiendas en Guadalajara, en donde inició operaciones en 2020, y están próximos a abrir otras dos en Ciudad de México y Monterrey. 

“Este año el crecimiento fue moderado, pero tomando en cuenta el contexto de la pandemia y el cierre de tantos negocios, estamos muy agradecidos de haber cerrado el 2020 con un saldo positivo”, asegura Martínez. “Nos han pedido prendas en prácticamente todo el país, así como en Estados Unidos, principalmente en los estados de Texas y California. Por eso decidimos abrir un canal de e-commerce más amigable con el consumidor”. 

Actualmente, Carrara cuenta con más de 600 colaboradores. La firma además apuesta por el deporte mexicano y es patrocinador del equipo de fútbol mexicano Juárez.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.