Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlyle entra en el capital de Jeanologia con una participación minoritaria

Publicado el
13 mar. 2019

Carlyle, fondo de inversión estadounidense, ha entrado en el capital de la compañía española Jeanologia a través de una participación minoritaria. 


El fondo estadounidense Carlyle entra en Jeanologia - Cortesía


Así, el fondo se convierte en accionista de la empresa valenciana especializada en tecnologías láser y tecnologías sostenibles para el sector textil, especialmente en el ámbito del denim.

Paralelamente, la empresa ha iniciado un "ambicioso" plan de expansión internacional mediante el que prevé doblar su inversión en I+D en los próximos tres años para "acelerar la deshidratación y desintoxicación de la industria textil".

Su meta es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, "convirtiendo los tradicionales 'blue jeans' en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor", ha resaltado el director ejecutivo, Enrique Silla, para asegurar que "todo el equipo está muy ilusionado con la entrada de Carlyle Group, que contribuirá a que sigamos trabajando para transformar el mundo".

Por su parte, el director general de The Carlyle Group, Alex Wagenberg, ha puesto en valor la oportunidad de asociarse con "una empresa que está transformando la industria textil a través de procesos de producción limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

"Nuestro objetivo es apoyar a Jeanologia para dar continuidad a su importante crecimiento a través del desarrollo de su innovadora gama de productos y las oportunidades que ofrece la industria", ha afirmado.

Desde la firma valenciana, fundada en 1993, destacan que el 35% de los 6.000 millones de vaqueros que se producen en el mundo están realizados con tecnologías eco-sostenibles de Jeanologia.

Con la entrada de Carlyle en su capital, Jeanologia, que tiene entre sus clientes a marcas como Levi’s, podrá doblar su inversión en I+D en los próximos tres años y avanzar así en su plan de crecimiento internacional. Carlyle no es el único fondo con participación en la empresa: el español MCH entró en 2016.

Eva Gracia con Europa Press

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.