Publicado el
23 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández se inspira en la ropa de trabajo para su muestra "Acción: el hacer y el vestir"

Publicado el
23 feb. 2023

La exposición que busca reflexionar sobre los procesos de diseño de una casa de moda mexicana en el siglo XXI, "Acción: el hacer y el vestir", de la diseñadora Carla Fernández, está ya disponible hasta el próximo 10 de abril en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, ubicado en Uruapan, Michoacán.


La exposición muestra el trabajo colaborativo con artesanos y creativos del país - Carla Fernández Instagram


Con el fin de generar una reflexión sobre el vestir utilitario de México, la creativa reinterpreta la ropa de trabajo y las diversas tipologías de indumentaria asociada a distintos oficios que se reflejan en las labores del campo, la cocina, la fábrica y el taller donde la ropa de trabajo acompaña la actividad, pero también alimenta imaginarios y conjuga representaciones.
 
La muestra curada por Ana Elena Mallet expone las fuentes de inspiración, la importancia de la colaboración y la interdisciplina en los procesos creativos y de investigación mediante una selección de la colección 2022-2023 de la firma mexicana que se conforma de 30 piezas intercambiables e inspiradas en esta indumentaria que refleja también los ideales del portador.

Como parte de su código de diseño y creación, Carla Fernández colaboró con distintos artesanos y familias purépechas, grupos de Hidalgo, Chiapas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, con el fin de establecer un diálogo entre la artesanía, la moda y el diseño.
 
Asimismo, para este proyecto concebido para la gran nave de la Antigua Fábrica de Hilados y Textiles de San Pedro, contó con la colaboración de distintos creativos como: Vladimir Bojórquez, Bárbara Foulkes, Manuel Rocha, Andrea Amoretti, Felipe Horta, Matías Álvarez, Emma Baca, Liliana Jemal, Florence Leyret y Maruch Sántiz.
 
A través de sus redes sociales, la creativa mexicana dio a conocer tres secciones especiales de la muestra: "Campesinos", "Construcción" y "Artistas", con el fin de invitar al público a conocer su exposición colaborativa ubicada en Michoacán.
 
La exposición realizada con apoyo de Efiartes (Estímulo Fiscal a proyectos de Inversión en Artes visuales), está disponible de jueves a domingo en un horario de 12 de la tarde a 7 de la noche, en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, con entrada libre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.