Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández cierra y ajusta horarios de algunas de sus tiendas a causa del coronavirus

Publicado el
30 mar. 2020

La marca homónima de la diseñadora mexicana Carla Fernández se suma a los esfuerzos por contener el contagio del coronavirus en el país e implementa medidas de seguridad para sus clientes y colaboradores en sus tiendas a nivel nacional.


Carla Fernández


"En México la alta costura se hace en las montañas, los desiertos y las selvas. Hacemos moda en conjunto con la gente que está arraigada a la tierra y  vive de ella. En el monte la artesana cosecha el algodón, recoge siete varas para crear su telar de cintura y sentada sobre su petate teje un lienzo", declaró la marca.

"Si mañana se acabara el petróleo, no hubiera electricidad o internet y se paralizara la industria, ella seguiría adelante, continuaría haciendo su propia ropa, cultivando su comida y construyendo su casa. La capacidad de transformar la materia en sustento es el elemento clave de una forma de vida en proporción con la naturaleza, en la que se fusionan los rituales, la cosmogonía y las ciencias. Lanzamos la pregunta: ¿quién debe aprender de quién?", declara Carla Fernández.

En línea con esta filosofía, la firma mexicana asegura que, atentos a las indicaciones que da el Gobierno de la Ciudad de México y los estados día a día, han tomado la decisión de cerrar las tiendas con mayor flujo de clientes y en otras ajustar horarios.

Mientras que sus espacios en el Bazaar del Sábado, en la Ciudad de México, y en San Miguel de Allende han cerrado, su tienda en la Ciudad de México en la colonia Juárez y Mérida, Yucatán, han cambiado sus horarios de 11 de la mañana a 7 de la noche, y de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, respectivamente.

Carla Fernández, originaria de Saltillo, fundó su firma homónima en el año 2000. Actualmente, la marca está presente en el país con tiendas y puntos de venta en The Shops at Downtwon, el Bazaar del Sábado, la colonia Juárez, en la Ciudad de México, Casa THO en Mérida, además de la tienda más reciente inaugurada en San Miguel de Allende.

La diseñadora mexicana ha sido reconocida internacionalmente por su arduo trabajo ético y de comercio justo en colaboración con artesanas indígenas del país y por sus prendas que combinan el legado textil mexicano con el diseño contemporáneo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.