Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández llega a Denver con su primera exposición retrospectiva

Publicado el
3 may. 2022

​La brújula de la diseñadora mexicana Carla Fernández apunta al norte, específicamente a Colorado, en Estados Unidos, donde desde el 1 de mayo se despliega una exhibición sobre su propuesta creativa dentro del Denver Art Museum (DAM), uno de los museos de arte más grandes en la Costa Oeste.


Carla Fernández abre su primera exposición retrospectiva en Denver - Facebook Carla Fernández


Según se ha dado a conocer, "Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest" es la primera exposición retrospectiva que despliega a fondo la carrera de la diseñadora y las colaboraciones que ha creado con artesanos provenientes de hasta 16 estados de México.

La galería para la exhibición de Carla Fernández dentro del DAM fue diseñada por el artista, arquitecto, escultor y activista mexicano Pedro Reyes, quien echó mano de la escultura, arquitectura, video y fotografía.

Vale señalar que la exposición se mantendrá en exhibición dentro del Denver Art Museum hasta el próximo 5 de septiembre en las salas de arte textil y moda, ubicadas en el nivel 6 del edificio Martin. 

Carla Fernández y su firma homónima tienen base en la Ciudad de México. La marca, que toma como inspiración la geometría y la riqueza textil del país, cuenta con gran reconocimiento internacional por su visión y meta de preservar el rico patrimonio cultural de las comunidades indígenas de México.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.