Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández colabora con Levi's en nueva versión de su icónica Trucker Jacket

Publicado el
18 sept. 2018

Carla Fernández y Levi's se han unido para crear una nueva versión de la icónica Trucket Jacket de la firma estadounidense, inspirada ​por la maravillosa tradición de una comunidad indígena en México que le dio vida a esta pieza única.

La chamarra de Levi'sintervenida por Carla Fernández es parte de la colección SS17 “Bailes y Ceremonias” de la diseñadora. - Levi's


La chamarra Trucker Jacket type III de Levi´s intervenida por Carla Fernández, ​que forma parte de la colección primavera-verano 2017 “Bailes y Ceremonias” de la diseñadora, se inspira en ​el festival cultural y religioso que celebran anualmente los Tlahualiles de Sahuayo, en Michoacán, en el que, durante dos semanas, se disfrazan con papel maché, plumas y flequillos metálicos que son reciclados una vez que termina el festival.

Retomando esta estética, Fernández utilizó estos flequillos en el marco de la conmemoración de los 50 años de la prenda de Levi's, con una inspiración que viene principalmente de la figura del guerrero águila, el cual era uno de los más importantes para los aztecas. La colección que incluye esta chamarra ha tenido tal aceptación que fue presentada en el Open Festival de Singapur.

"Prendas como estas adquieren un valor extra gracias a la historia que tienen detrás de ellas. Su proceso creativo e inspiración es maravilloso así como las manos que trabajaron para darle vida. Ese valor le da un alma inmortal a la ropa", aseguró la marca en un comunicado.

La nueva Trucker Jacket type III de Levi's intervenida por Carla Fernández ya está disponible desde este mes de septiembre en las tiendas de la diseñadora en la colonia Roma Norte y en el centro histórico de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.