Publicado el
16 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández abre sus puertas en San Miguel de Allende

Publicado el
16 sept. 2019

A finales de agosto, la diseñadora mexicana Carla Fernández anunció a través de sus redes sociales la puesta en marcha de una nueva tienda de su firma homónima en el estado de Guanajuato.


Carla Fernández abre sus puertas en San Miguel de Allende - Instagram Carla Fernández



El nuevo establecimiento fue instalado en San Miguel de Allende y se encuentra ubicado en la zona centro de dicha ciudad colonial, específicamente sobre la calle Hidalgo al número 19. Esta es la primera tienda monomarca de la reconocida diseñadora mexicana en la ciudad de San Miguel de Allende, que anteriormente limitaba su presencia a la multimarca Dôce 18 Concept House.

Con esta apertura, la moda ética de la reconocida diseñadora mexicana continúa avanzando en el país. Actualmente, la firma cuenta con una amplia red de puntos de venta a nivel nacional, además de diversos establecimientos monomarca distribuidos en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

Cabe recordar que este mismo año Carla Fernández subió la persiana de una nueva flagship store en la capital del país en la colonia Juárez; el espacio diseñado por el artista Pedro Reyes celebró su inauguración en febrero.

Entre otra de las novedades de la enseña, este mes de septiembre presentó su nueva colección otoño-invierno 2019 titulada "68 Lenguas Vivas". Según detalla la diseñadora, esta colección es un homenaje a las 68 etnias indígenas mexicanas que habitan actualmente en todo México. 

"Hoy permanecen 68 lenguas vivas indígenas, 68 culturas diferentes originarias. Esto permite que México sea una potencia cultural", detalla Fernández y agrega que la colección celebra la diversidad de culturas y la creación de moda en conjunto con los artesanos del país.⁣

La marca homónima de Carla Fernández tiene su base en la Ciudad de México y se inspira en la geometría y la riqueza textil del país. Recientemente, la marca mexicana ha sido nominada para hacerse con el "Design of the Year" en los Beazley Design Awards 2019 por su proyecto "Fashion As Resistance" en el Design Museum de Londres. Los ganadores serán anunciados próximamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.