Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cardenal de Perú: "Benetton pide tolerancia pero maltrata a los demás"

Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2011

Lima, 19 nov (EFE).- El cardenal de Perú, Juan Luis Cipriani, criticó duramente la campaña publicitaria de la empresa textil Benetton en la que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.


Benetton
Fotomontaje que Benetton ha retirado por las protestas recibidas desde el Vaticano

"Qué gracioso, los de Benetton nos piden tolerancia cuando maltratan los sentimientos e ideales de miles de personas", afirmó el también Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana en su programa en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Cipriani consideró que los afiches publicitarios de la firma textil le parecen "de muy mal gusto, un error" y enfatizó que cree "que todo tiene límites".

"La campaña es para no odiar, pero a costa de maltratar a los demás. O sea, no me odies, pero voy a meterme con tu madre", señaló.

El cardenal aseguró que, en el caso específico del papa Benedicto XVI, no se puede "jugar con la imagen de personas que significan un respeto".

"El Santo Padre personifica a Cristo en la tierra. Estos señores de Benetton se han equivocado absolutamente", concluyó.

El Vaticano informó el viernes que ha encargado a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo del "fotomontaje" en el que el papa besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo.

El mismo día, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje y lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos.

Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente de EE.UU., Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.