Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana sube el telón de su 14ª edición con cerca de 70 marcas participantes

Publicado el
16 feb. 2023

La feria de diseño latinoamericano Caravana Americana vuelve al ruedo este 2023, tomando la Ciudad de México en una edición que reunirá 67 propuestas de diseño en moda, textil, mobiliario y objeto provenientes de distintos países de América Latina. Tal como adelantó Fashionnetwork.com desde octubre pasado, el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en el histórico Casino Campo Marte, en Polanco.


Caravana Americana sube el telón de su 14ª edición con cerca de 70 marcas participantes - Cortesía Caravana Americana


Entre las firmas de moda participantes en este primer capítulo 2023, este medio pudo confirmar a las peruanas La Plume y Canella Brand Shoes; Armadillo de Ecuador; la uruguaya Savia; las colombianas Della Terra, Ines Bellorez, Renasce y Curuba; y las mexicanas Vosh, Merkabá, Amenas, Mvlucky y Ojo de búho, por mencionar algunos nombres.

​"Caravana Americana es considerada como la plataforma líder para la exhibición y exportación del diseño independiente en Latinoamérica, representando a diseñadores de México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, El Salvador, Colombia y Ecuador, entre otros. A través de 7 años, el evento se ha convertido en un miembro activo de las industrias creativas que han ayudado a posicionar a México como un hub del diseño latinoamericano", comparten desde la organización. 

Desde su creación en 2016, bajo la idea creativa de Gina Barrios y Alessandro Cerutti, Caravana Americana ha representado a más de 300 marcas con un total de 13 eventos presenciales en la Ciudad de México, además de 2 que se llevaron a cabo en formato virtual durante la pandemia. 

Con el objetivo de ser una plataforma de impulso para diseñadores latinoamericanos hacia la profesionalización, el evento se convertirá nuevamente en ventana al mercado internacional a través de una selectiva convocatoria de compradores nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Australia, Suiza, Francia y Canadá.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.