Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana baja el telón de su 9ª edición con un gran foco en compradores latinoamericanos

Publicado el
9 mar. 2020

Después de tres intensas jornadas, la feria de diseño más importante de Latinoamérica concluyó su novena edición, cuyos esfuerzos fueron enfocados en atraer un mayor número de compradores de Centroamérica y Sudamérica, además de mantener el crecimiento promedio en ventas que ronda en un 15 % entre cada edición. 


Caravana Americana baja el telón de su 9ª edición con un gran foco en compradores latinoamericanos - Caravana Americana


En diálogo exclusivo con FashionNetwork.com​Regina Barrios, cofundadora de Caravana Americana, reveló que además de seguir apuntando a los compradores de Estados Unidos y Europa, en esta ocasión la organización hizo una convocatoria importante para todos los que vienen de la región, logrando la presencia de colombianos, guatemaltecos, panameños y ecuatorianos, entre otras nacionalidades. 

Además de aumentar la cantidad de buyers latinoamericanos, uno de los objetivos ya alcanzados por Caravana Americana en este 2020 ha sido el potenciar la presencia de participantes extranjeros.

"Antes teníamos entre un 60 a 70 % de expositores mexicanos y el resto de Latinoamérica, ahora estamos casi en un 50 y 50 %. Entonces cada vez es una feria más internacional y atractiva", detalló Barrios.

Entre las novedades que presentó Caravana Americana en esta 9ª edición se encuentra la participación de una cooperativa de estudiantes de la universidad Iberoamericana (Ibero). Se trató de unos 8 diseñadores, que siguen estudiando, pero que ya tienen capacidad de producción y presentaron su propuesta de moda bajo una sola marca llamada Cooperativa 22. 

A poco más de 3 años de su lanzamiento, Caravana Americana mantiene su misma misión: que Estados Unidos, Europa y demás países del mundo encuentren valor en el diseño latinoamericano. "Somos una 'feria boutique', que tiene que hacer un esfuerzo mayor para hacer que los compradores se lancen a venir a México", recalcó Barrios y agregó que además de la fuerte presencia de compradores de América Latina se contó también con buyers de Italia, Francia, Australia, Inglaterra, Sudáfrica y, por supuesto, Estados Unidos, una constante en la feria.

La novena edición de Caravana Americana bajó el telón este domingo 8 de marzo con la participación de 106 firmas. Al tiempo que trabaja en el balance de la feria, la organización ya ha confirmado sus siguientes dos ediciones de 2020: del 12 al 14 de junio cuando se presente la versión Resort de la feria, y del 2 al 4 de octubre cuando se celebre la última edición del año. 

Por otro lado, siempre bajo el ojo de grupo LAGO, Regina Barrios y Alessandro Cerutti preparan un nuevo evento con foco en el mercado masculino. "Este año lanzaremos una feria de moda y lifestyle masculina. Es una sorpresa, no se va a llamar Caravana, tendrá otro nombre y se llevará a cabo en noviembre", concluyó Barrios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.