Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri, matriz de Michael Kors, optimista ante la recuperación de la demanda de lujo

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2021

Capri Holdings Ltd pronosticó este miércoles unos ingresos y beneficios anuales por encima de las previsiones de los analistas gracias al regreso de los compradores en EE. UU. tras una rápida vacunación.


Michael Kors - Otoño-Invierno2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La empresa anunció que durante el otoño y la próxima primavera subirá los precios de Michael Kors, su mayor marca por ventas, que planea transformar en un "negocio más pequeño y rentable".

El énfasis se debe a que la caída de ventas de la marca de en torno al 4 % en el cuarto trimestre contrastó con la de sus negocios Versace y Jimmy Choo, que crecieron un 10 y un 16 %, respectivamente.

El director ejecutivo John Idol explicó que la empresa pretende impulsar el atractivo de Michael Kors como una marca más lujosa en América del Norte con menos mercancía promocional en las estanterías y reduciendo la oferta.

Idol remarcó también que la empresa amplió su base de datos para la marca en un 18 % durante el cuarto trimestre, y añadió que "eso significa también que el aumento de precios no impiden que el cliente cruce la línea y compre los productos".

Capri espera obtener unos ingresos totales de unos 5100 millones de dólares para su ejercicio fiscal 2022, una cifra superior a las proyecciones de Wall Street fijadas en 4990 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

Se espera que el margen bruto aumente unos 50 puntos básicos, a pesar del aumento de los costes de transporte.

La empresa ha mantenido un estricto control de inventario durante la pandemia, lo que ha reforzado su margen bruto.

Capri dijo que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 80 % en el cuarto trimestre, mientras que las ventas minoristas lo hicieron un 13 %.

Sus principales rivales, LVMH, Hermes y Kering, propietaria de Gucci, también se han beneficiado, ya que los vendedores de productos de lujo, inicialmente reacios al mundo digital, ahora invierten mucho para aprovechar el cambio a la venta a través de internet.

Los ingresos de 1200 millones de dólares del cuarto trimestre superaron unas previsiones de 1020 millones. En términos ajustados, la empresa ganó 38 centavos por acción, superando con creces una estimación de 2 centavos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.