Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri anuncia reaperturas por etapas de las boutiques de Versace, Michael Kors y Jimmy Choo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 may. 2020

Capri Holdings Limited, el grupo de lujo que controla Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, ha anunciado planes detallados de reaperturas progresivas de boutiques en su extensa red global.


Jimmy Choo


La noticia es la última señal de que el comercio minorista de moda y lujo está recuperándose lenta y cautelosamente después de que casi toda la red global del sector se cerrara en marzo debido a la pandemia. Actualmente, poco más de la mitad de la flota minorista global de tiendas de Capri está abierta, pero la situación está evolucionando rápidamente.

La semana pasada, en un movimiento innovador, Giorgio Armani anunció la reapertura de unas 100 boutiques de su red global.

En las Américas, todas las tiendas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors cerraron a mediados de marzo de 2020. Actualmente, apenas una de cada ocho de las 455 tiendas minoristas del grupo en la región están abiertas. Sin embargo, en un comunicado el jueves por la noche, Capri dijo que “anticipa tener abierta la mayoría a principios de julio de 2020. Si bien todavía estamos al comienzo del proceso de reapertura, nos alienta la respuesta inicial”.

En la región correspondiente a Europa, Medio Oriente y Asia (EMEA), todas las ubicaciones de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors cerraron a mediados de marzo de 2020. Sin embargo, hoy, casi el 60 % de las 318 tiendas minoristas en la región están abiertas y Capri espera tener la mayoría abierta a principios de julio de 2020.

“Las ventas en tiendas reabiertas son aproximadamente el 50 % de los volúmenes del año anterior desde la reapertura, respecto al mismo período del año pasado”, dijo Capri. Es decir, que el grupo está teniendo un desempeño considerablemente mejor que el promedio de la industria.

Sobre Asia, Capri señaló que en China comenzaron a cerrarse tiendas a finales de enero de 2020. Actualmente, las 288 tiendas en China ya están abiertas.

Mientras que en Japón, Corea del Sur y otras partes del sudeste asiático, Capri comenzó a cerrar tiendas en febrero. Actualmente, casi el 70 % de las 210 tiendas en estas áreas están abiertas.

En términos de volumen de negocio, en China continental la facturación “comenzó a aumentar gradualmente, con ventas en abril y mayo aproximadamente iguales al año pasado en Versace y Jimmy Choo, y aproximadamente el 80 % de los niveles del año anterior en el mismo período en Michael Kors”.

En cuanto al e-commerce, las webs de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors “están generando fuertes ventas, con Versace y Michael Kors casi duplica los niveles del año anterior en abril y mayo”, señaló el grupo.


Aperturas en seguridad



El grupo quiso destacar que todas las reaperturas priorizarán la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y comunidades.

“Estamos adoptando un enfoque prudente y medido para reabrir nuestras tiendas, para garantizar que se tomen todas las precauciones necesarias y al mismo tiempo mantener la experiencia excepcional en tiendas que nuestros clientes esperan de nuestras casas de lujo. Quiero agradecer a nuestros equipos de todo el mundo el arduo trabajo y la dedicación que demuestran todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de toda nuestra organización ya que se están apoyando mutuamente y a sus comunidades durante este momento sin precedentes”, dijo el presidente y CEO, John Idol.

“La pandemia del Covid-19 ha impactado profundamente nuestras vidas y nuestros negocios de formas que no podríamos haber anticipado. Tenemos un portfolio de tres casas de lujo icónicas y dirigidas por fundadores que continúan inspirando pasión y entusiasmo a sus clientes. A medida que el mundo emerge del confinamiento global, creemos que nuestros consumidores se expresarán una vez más a través de la moda y el lujo. Seguimos confiando y siendo optimistas respecto a las oportunidades a largo plazo para cada una de nuestras casas de lujo únicas”, opinó Idol.

En toda su red minorista, Capri destacó que ha implementado procedimientos de limpieza y desinfección, con especial atención a las superficies de alto contacto, ha alentado a los consumidores a que se cubran la cara mientras compran y ha puesto mascarillas a disposición de consumidores que no tengan una propia. Todo ello manteniendo las reglas de distanciamiento social y, además, son obligatorios los desinfectantes para manos en todas las tiendas.

El personal ha sido preparado con nuevos protocolos de salud y seguridad y recibirá nuevas evaluaciones y controles de temperatura al llegar al trabajo. También contarán con mascarillas faciales y guantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.