Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capital Jeans Expo Internacional anuncia su primera edición de 2020

Publicado el
17 ene. 2020

Capital Jeans Expo Internacional, la feria especializada en textil y denim, ha anunciado que realizará su primera edición de 2020, del 4 al 6 de marzo en el Salón Palmira, en la ciudad de Tehuacán en el estado de Puebla.


Expo Capital Jeans


De acuerdo con el portal de Proyecto Moda, Alfonzo Ortigoza, director del Centro de Desarrollo de Diseño y Moda Urbana y organizador de la exposición, el evento busca que los asistentes conozcan la calidad que manejan los fabricantes, realzar el proceso con el que se elabora el denim, destacando que una de las búsquedas de la industria actual es volver su proceso sustentable.

Además, en el marco del evento se llevará a cabo el primer concurso de moda "México El Denim", en colaboración con Muestra de Moda Mexicana, con el objetivo de impulsar el talento y la creatividad de los diseñadores mexicanos a nivel nacional e internacional con el uso de la mezclilla.

El concurso, que tiene la convocatoria abierta, está dirigido a interesados en participar y en materializar su diseño, elaborando sus bocetos tomando las referencias de los catálogos en línea de acabados y colores y del catálogo textil, utilizando mínimo el 60 % de denim en el diseño. 

Expo Capital Jeans es un evento 100 % mexicano con sede en Tehuacán, Puebla, que tiene como finalidad reactivar el sector de la mezclilla siendo la ciudad líder en la industria de la confección, y siempre en una búsqueda constante de la satisfacción de los clientes ofreciendo prendas con altos estándares en calidad y propuesta en diseño.

En la primera edición de la exposición, que se realizó en 2018, Expo Capital Jeans contó con expositores, diseñadores, marcas, conferencias de temas de moda, producción y lavados ecológicos; así como un desfile temático.

Para esta nueva edición de 2020, se presentará, además, la pasarela principal como parte del concurso, con los tres primeros lugares.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, los pantalones de mezclilla acaparan el 80% de la producción de las poco más de 50 maquiladora afiliadas, y el 20% restante se dedica al diseño y confección de blusas, camisas, uniformes y ropa industrial o casual urbana en general.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.