Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capital Jeans realizará su primera edición en Puebla con el apoyo de Vicunha Textil

Publicado el
18 may. 2018

Con el apoyo de la importante empresa brasileña Vicunha Textil, Capital Jeans, la exposición enfocada a la venta y exposición de textil y mezclilla mexicana, realizará su primera edición del 23 al 25 de mayo en el salón Palmira de la ciudad de Tehuacán, en Puebla. 

Vicunha Textil es una de las empresas más importantes de sector en América Latina. - Capital Jeans


De acuerdo con el portal Tehuacán Digital, ​Alfonso Ortigoza Centeno, director del Centro de Diseño y Desarrollo de Moda Urbana (CDDMU), organizador del evento, aseguró que ​marcas locales, nacionales e internacionales participarán en Capital Jeans, con el objetivo de reactivar el sector textil, en especial el de la mezclilla, de la ciudad de Tehuacán, ​donde marcas reconocidas y consolidadas como Tommy Hilfiger y Levi's anteriormente maquilaban.

En esta ocasión la empresa brasileña Vicunha Textil está apoyando dicho proyecto, por lo que, según la información, será en tres años cuando se puedan apreciar los logros de Capital Jeans.

“México tiene que dejar de ser un país reconocido por maquila, tiene que ser reconocido por su diseño”, aseguró Alejandro Lozoya, representante de Vicunha Textil en México, agregando que la empresa brasileña estará los próximos 3 años patrocinando Capital Jeans con la intención de generar mayores fuentes de empleo.

El programa de la exposición internacional incluye expositores, diseñadores, marcas, conferencias de temas de moda, producción y lavados ecológicos; así como un desfile temático de geométrico-índigo por parte de la Universidad Leonardo Da Vinci.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, los pantalones de mezclilla acaparan el 80% de la producción de las poco más de 50 maquiladora afiliadas, y el 20% restante se dedica al diseño y confección de blusas, camisas, uniformes y ropa industrial o casual urbana en general.

En la actualidad, de acuerdo con la Canaive local, entre el 70 y el 80% de los jeans que se venden en el país son confeccionados en maquiladoras en el municipio poblano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.