Publicado el
31 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cancillería anuncia que esta semana México alcanza los 40 millones de dosis recibidas

Publicado el
31 may. 2021

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que –como se tenía previsto– esta semana nuestro país alcanza los 40 millones de dosis recibidas de diversas vacunas contra COVID-19, y agregó que para finales del mes de junio está asegurado que la cifra acumulará los 65 millones de dosis.

Efe


Por lo anterior, el canciller refirió que este abastecimiento permitirá garantizar que el Plan Nacional de Vacunación se acelere y sea suficiente para cubrir a los diferentes grupos de edad que están en espera de ser inmunizados. Asimismo, el funcionario destacó que una de las principales razones por las que México tiene este nutrido abastecimiento es porque el abanico de opciones de nuestro país cuenta con diferentes fuentes de suministro, “tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas, y eso nos ha ayudado mucho”, aseguró.

El secretario abundó que la vacuna estadounidense Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson ya cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se sumaría a las opciones de México para la Estrategia Nacional de Vacunación.

Por otra parte, el canciller Ebrard hizo hincapié en otro de los motivos por los que nuestro país podrá acelerar el ritmo de las inoculaciones a nivel nacional: el éxito en la producción de la vacuna AstraZeneca en América Latina, y concretamente lo que corresponde a México en cuanto al proceso final, el llenado y envasado de la sustancia activa en territorio nacional. Recordó que esta semana se liberan los primeros lotes de este desarrollo.

El titular de Relaciones Exteriores subrayó la colaboración de nuestro país con la República Argentina en la cadena de producción de la vacuna de AstraZeneca para la región, y reiteró que esto no hubiera sido posible sin el acuerdo de cooperación que dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Alberto Fernández en los últimos meses, y que abastecerá no solo a ambas naciones, sino a 17 países de América Latina y el Caribe que tienen contratos con la farmacéutica de Reino Unido.

La cancillería reafirma su compromiso de impulsar una política exterior a favor de la salud de la población mexicana y contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria