Publicado el
28 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canciller Ebrard promueve en Arabia Saudita inversiones para México

Publicado el
28 mar. 2022

El canciller Marcelo Ebrard llamó a empresarios de Arabia Saudita a realizar inversiones y negocios en nuestro país, en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología. 


SRE


En el marco del Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país del Medio Oriente, el secretario Ebrard destacó que México cuenta con condiciones favorables para la inversión entre las que se cuentan estabilidad política y amplio nivel de apoyo al gobierno; la fortaleza de sus finanzas, su red de tratados comerciales -principalmente el T-MEC-, infraestructura logística, entre otros aspectos. 

En el referido Foro, empresarios de ambos países destacaron las amplias oportunidades de negocios e inversiones recíprocas. En ese sentido, se refirieron a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la conectividad entre México y Arabia Saudita. 

La parte saudita presentó varios de sus mega proyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Asimismo, mostraron su interés en visitar nuestro país. 

La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de una gira por el Medio Oriente y Asia, seguida en los próximos días a Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India. 

Este jueves, el secretario también visitó la universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación y así impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones. 

La comitiva estuvo conformada por el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo; el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán; el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe; la coordinadora técnica de la SRE, Manola Zavalza; y el segundo secretario, José León Cárdenas. Cómo parte del sector empresarial mexicano, participaron la presidenta de Sempra Infraestructure, Tania Ortiz Mena; el vicepresidente del Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur; y el CEO de RLH Properties, Borja Escalada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria