Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose recorta su previsión de ingresos y beneficios por el golpe a su negocio en China

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 nov. 2022

El fabricante de parcas de lujo Canada Goose Holdings Inc. recortó el miércoles sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año, debido a que los persistentes confinamientos y cierres de tiendas en China relacionados con el Covid-19 han afectado a su negocio.


Canada Goose


Las acciones de la compañía, que cotiza en Toronto, cayeron alrededor de un 2 % en las operaciones de la mañana.
 
Los esfuerzos del Gobierno chino por contener la propagación de los casos de Covid-19 con la política de Cero Covid han afectado a los minoristas de moda de lujo, que han recibido un golpe en sus ingresos debido a los cierres de tiendas, los inventarios inflados y la caída de la demanda a medida que los consumidores se vuelven más cautelosos en la región.

Su par europeo Kering y las empresas de cosméticos L'Oreal y Estee Lauder han señalado que los cierres y las restricciones a los viajes en China debido al Covid-19 han arrastrado sus resultados en el trimestre.
La empresa no reveló cuántos ingresos obtiene específicamente de China, pero dijo que el 20,3 % de los ingresos del segundo trimestre procedían de la región de Asia-Pacífico.
 
Canada Goose recortó su expectativa de ventas para el año fiscal 2023 a 1200 millones de dólares canadienses (882,74 millones de dólares) - 1300 millones de dólares canadienses, desde los 1300 millones - 1400 millones de dólares canadienses. Ha rebajado su previsión de beneficio ajustado por acción para 2023 a 1,31- 1,62 dólares canadienses, desde los 1,60-1,90 dólares canadienses.
 
La demanda de productos de lujo fuera de China, sin embargo, se mantuvo fuerte antes de la temporada de vacaciones a pesar de la inflación rampante, dijo el CEO, Dani Reiss, a Reuters.
 
"Esperamos que el crecimiento de las ventas vuelva a acelerarse en el ejercicio de 2023 y 2024, ya que las ventas en Asia mejoran en los próximos 12 meses y los márgenes de las marcas de ropa de lujo se mantienen mejor que los de las que no son de lujo", aseguró el analista de CFRA Zachary Warring.
 
La empresa obtuvo un beneficio ajustado en el segundo trimestre de 22 centavos de dólar canadiense, con unos ingresos de 277,2 millones de dólares canadienses, superando las estimaciones de los analistas según los datos de Refinitiv.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.