Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose proyecta un aumento de ventas y beneficios anuales por la posible recuperación en China

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2022

Canada Goose Holdings Inc, pronosticó el jueves ventas y beneficios anuales por encima de las expectativas de Wall Street con la esperanza de que haya una recuperación en el mercado clave de China y a medida que la demanda de sus parkas y chaquetas de lujo se mantiene fuerte.


Foto: Canada Goose


Las ventas de artículos de lujo se han mantenido sólidas en Norteamérica, con compradores que muestran tendencias prepandémicas, ya que el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos no ha disuadido a los consumidores adinerados de derrochar en artículos de alta gama.

Las acciones de la compañía canadiense, que cotiza en EE. UU. y que también obtuvo un beneficio trimestral sorprendente, subieron un 5 % tras la venta masiva en el mercado el miércoles, provocada por los malos resultados de los minoristas estadounidenses.

Aunque el cierre de tiendas y la caída del tráfico en China, debido a una nueva ronda de confinamientos, afectaron al negocio del fabricante de ropa de invierno en el trimestre en cuestión, el director ejecutivo, Dani Reiss, sostuvo que confiaba en la recuperación de la región.

El entorno en China probablemente cambiará para el tercer o cuarto trimestre y las cosas deberían volver a la normalidad, declaró Reiss a Reuters en una entrevista.

Conocida por sus costosas parkas rojas, Canada Goose se ha mantenido al margen de los crecientes costes de la cadena de suministro que han sacudido al sector minorista y dijo que no espera que los problemas de suministro afecten al año que viene. El año pasado, la empresa produjo alrededor del 84 % de sus productos en Canadá.

Para el año fiscal 2023, Canada Goose espera que los ingresos se sitúen entre 1300 millones de dólares canadienses (1010 millones de dólares o 949,26 millones de euros) y 1400 millones de dólares canadienses (1022,28 millones de euros). La media de los analistas espera que sea de 1300 millones de dólares canadienses, según los datos IBES de Refinitiv.

La empresa prevé un beneficio por acción ajustado para todo el año de entre 1,60 y 1,90 dólares canadienses (entre 1,17 y 1,39 euros), frente a la estimación media de los analistas de 1,61 dólares canadienses (1,18 euros).

Sin embargo, el fabricante de outerwear de lujo prevé unos ingresos en el primer trimestre inferiores a las estimaciones del mercado debido a la débil situación en la región de Asia-Pacífico.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.