Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose dejará de usar pieles finas para finales del próximo año

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2021

Canda Goose, fabricante de parkas de lujo, dijo el jueves que dejaría de fabricar sus productos con peletería hacia finales de 2022, ya que la compañía busca ser más consciente con el medio ambiente tras años de críticas por el uso de pieles de coyote.


Canada Goose


Varios compañeros de Canada Goose, incluyendo a Versace, Michael Kors y Gucci, han decidido recientemente no usar pieles finas, mientras que los fabricantes de ropa Nike Inc y Gap quieren hacer que sus productos sean más sostenibles para proveer a compradores ecoconscientes.

Canada Goose, conocida por sus parkas de 1000 dólares, también dejará de comprar pieles finas a finales de este año. En 2020 había presentado unos planes para introducir peletería recuperadas en su cadena de suministro.

La compañía ha recibido críticas desde hace mucho tiempo de organizaciones de bienestar animal como People for Ethical Treatment of Animals (PETA), que la ha llamado un símbolo que "representa cualquier cosa menos calidez", ya que sus parkas de invierno tienen sus capuchas forradas de peletería.

La web de Canada Goose, sin embargo, dice que todavía usa plumón natural en las chaquetas, incluso cuando PETA alega que la industria del plumón usa métodos dolorosos para matar a gansos para hacer chaquetas.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.