Publicado el
16 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canadá aprueba el T-MEC

Publicado el
16 mar. 2020

Tras meses de deliberaciones legislativas en Canadá, el viernes 13 de marzo la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá aprobaron de manera unánime la ratificación del T-MEC. Con esta sólida aprobación se reconoce que el T-MEC es un instrumento positivo para las economías de los tres países.


Pixabay


De acuerdo con un comunicado del Gobierno mexicano, la gobernadora general de Canadá firmó también el decreto de Asentimiento Real, con lo que concluye el proceso canadiense.

Las tres naciones han concluido sus respectivos procesos de ratificación, dando fortaleza y certeza económica a Norteamérica.

“Nuestros gobiernos seguirán trabajando en la implementación del tratado: Listas de panelistas para el mecanismo de Solución de Controversias y el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida y reglamentaciones uniformes, entre otras tareas. Lo anterior, en preparación para las notificaciones entre los tres países que darán la entrada en vigor del Tratado en México, Estados Unidos y Canadá”, aseguró el Gobierno mexicano.

Canadá es el tercer socio comercial de México y mantiene un comercio bilateral de más de 37 000 millones de dólares. Con la entrada en vigor del instrumento se asegura la competitividad de la región e inicia una nueva etapa que fortalecerá el comercio y la inversión en América del Norte.

"Tras su tercera lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va", escribió Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria