Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camper se alza con la certificación de sostenibilidad B Corp

Publicado el
25 ago. 2022

La firma mallorquina de calzado Camper, que destaca por sus materiales naturales trazables, ha obtenido este jueves el sello B Corp, que distingue a empresas con altos estándares sociales y ambientales, transparencia pública y responsabilidad legal.
 

Camper


“La contribución de Camper al desarrollo de la moda responsable es un gran impulso para avanzar hacia una nueva realidad que garantice un futuro más consciente y sostenible. Camper va a ser una valiosa adición a la comunidad B Corp”, declaró Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab en España, organización sin ánimo de lucro al servicio de las B Corp.

Las compañías que alcanzan este reconocimiento tienen en cuenta en su toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

“Camper se enorgullece de ser hoy una empresa con la certificación B Corporation, formando parte de un grupo de empresas comprometidas con la creación de un impacto positivo para las personas y el planeta”, indicó la compañía en un comunicado.

Fundada en 1975 por Lorenzo Fluxà, Camper representa casi la totalidad de la facturación del holding Forch Med. Desde sus inicios, Camper se ha trazado como meta crear productos duraderos y más responsables y se ha destacado por tener una imagen de marca llena de humor, atrevida y provocadora. Su modelo más icónico es el zapato “Pelotas”, que posee una estética retro y una suela de caucho característica.

Actualmente, Camper posee más de 2500 puntos de venta y 400 tiendas propias distribuidas en 40 países. Impactada por la pandemia, en el ejercicio 2020 Camper redujo sus ventas un 28 %, hasta los 120 millones de euros. Sin embargo, ha dado muestras de recuperación y augura un futuro más próspero. Para el ejercicio 2021, la empresa mallorquina proyecta un incremento del 22 % en su facturación, hasta los 146 millones de euros; mientras que para 2022, se estima que alcanzará los 175 millones de euros en ventas.

Como una de sus medidas para proteger el medio ambiente, Camper ha puesto en marcha su programa Second Life, en el cual los clientes pueden enviar sus zapatos usados de la marca para que sean transformados y puestos a la venta como nuevos, para que sean reparados y donados o para que se conviertan en energía verde o materias primas. De esta forma, la marca prolonga la vida del calzado.

Asimismo, el pasado mes de julio, se anunció que cuatro empresas españolas de moda recibirán en una ceremonia en Madrid, a celebrarse el 20 de septiembre, el sello “Best of the World” de B Corp por su destacada contribución sostenible: Ecoalf, Sepiia, Organic Cotton Colours y Parafina.

El sello B Corp está activo en España desde el año 2014 y actualmente engloba a 110 empresas que suman más de 14 500 empleados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.